ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido De Punto.


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  2.935 Palabras (12 Páginas)  •  2.282 Visitas

Página 1 de 12

TEJIDO DE PUNTO

TEJIDO: Se llama tejido al cuerpo obtenido en forma de lámina mediante el cruzamiento y entrelazarse en dos series de hilos textiles, una longitudinal y otra transversal.

QUE ES TEJIDO DE PUNTO: Uno o más hilos que dan lugar a una serie de bucles o mallas que se entrelazan para formar una tela.

QUE ES UN LIGAMENTO: Es la manera de entrecruzarse los hilos para formar un tejido determinado. Dibujo en forma de mallas y columnas.

La forma más fácil de analizar el tejido de una tela es utilizar un diagrama de mallas. De esta manera es como se identifican las diferentes técnicas para manipular máquinas, cruzar las secciones y modelos de la tela del derecho y revés de la cama de agujas y hacer un seguimiento del tejido. Para hacer esto es necesario distinguir cuando una malla es tejida, cargada o perdida.

DIFERENCIAS ENTRE TEJIDO POR TRAMA Y POR URDIMBRE

TEJIDO DE PUNTO POR TRAMA TEJIDOS DE PUNTO POR URDIMBRE

El hilo corre horizontalmente. Las mallas se unen una a otra en la misma pasada.

Las conexiones son horizontales.

Hay más posibilidades de diseño, elasticidad en dos sentidos.

Se corre, la mayoría se desteje.

Proceso manual o mecánico.

Plano o circular.

Pueden tener orillas terminadas.

Pueden tejerse prendas completas, piezas de prendas o telas.

Los hilos corren verticalmente. Las mallas se unen entre si en pasadas adyacentes.

Las conexiones son diagonales.

Hay mayor producción elasticidad transversal, poca elasticidad a lo largo.

No se corre o desteje.

Proceso mecánico plano se elabora en piezas.

LIGAMENTOS DE TEJIDO DE PUNTO

JERSEY: El ligamento clásico y el más sencillo en los tejidos de punto, es también la base para la mayoría de los tejidos (ligamentos) de una sola cara. Es una estructura básica realizada con una fontura de agujas. La principal característica de esta estructura es que el derecho y el revés de la tela son fácilmente reconocibles. El lado del derecho tiene columnas prominentes (mallas que corren en sentido longitudinal) el revés tiene pasadas prominentes (hileras de puntadas en dirección transversal). Otras características de este tejido son su facilidad de estirarse tanto vertical como horizontalmente, su finura y su bajo peso. al cortar o jalar un borde de la tela o al romper un hilo se provoca un lazo cortado o roto y suelta a los que están por encima y por debajo de él.

RIB O PUNTO LISO: En esta estructura tanto la superficie del derecho como del revés están tejidos en una sola fontura. La puntada delantera y el punto revés del punto liso tienen una disposición en cada vuelta, permitiendo al tejido buena elasticidad transversal. Estos pueden elaborarse en varias combinaciones (1x1, 2x1, 2x2, 2x3, 3x3, principalmente), lo que genera tejidos de resorte. Pueden variar utilizando puntos recogidos en las columnas del revés para obtener telas más gruesas y voluminosas. Una de las características del tejido rib es su facilidad para el corte y confección de prendas, debido a que la tela no se curva por estar compensada y estira a lo ancho.

INTERLOK: Este tejido posee la misma apariencia en ambas caras es llamado también a todas las agujas. Se realiza en máquina de doble fontura, hay agujas que se alternan en el disco y el cilindro. Aquí se tejen al mismo tiempo dos veces el ligamento rib sobre una selección de agujas 1x1 en el que la segunda pasada es complementaria a la primera. Su característica principal es que las mallas están compensadas desde la estructura por lo que resulta más estable y firme que el tejido jersey y posee menor elongación que el mismo. El tejido interlok se estira como el jersey simple pero la tela es más firme, no se enrosca y se corre o desteje solo de un extremo.

PUNTO INGLÉS: Este ligamento conocido con el nombre de punto Inglés se realiza con doble fontura (una delantera y otra trasera), en una pasada teje en la fontura delantera y hace malla cargada en la fontura trasera y en la pasada siguiente ocurre lo opuesto, de este ligamento es posible obtener interesantes variaciones mediante el uso del variador y mediante la combinación de colores.

PUNTO PERLÉ: Este ligamento se conoce como medio inglés o perlado, en el mismo una pasada forma malla en la fontura delantera y en la trasera hace malla cargada, en la pasada siguiente teje ligamento rib.

PUNTO PIQUÉ: Este ligamento es conocido como falso rib. En cada pasada teje la mitad de las agujas y en la sucesiva teje las agujas que no hallan tejido en la pasada anterior.

LIGAMENTO LINKS-LINKS: Tanto el derecho como el revés se tejen en una fontura, el efecto obtenido es la vista del revés del tejido en ambas caras del mismo. El punto links-links tiene la característica de ser muy elástico en sentido vertical razón por la que es muy utilizado en la vestimenta de bebés.

ESTRUCTURAS CON TRANSFERENCIAS Y MOVIMIENTO DE MALLAS

CALADO: Las transferencias pueden ejecutarse en los interiores mismos del tejido de acuerdo con un orden y una frecuencia bien establecidos, para obtener diseños calados extremadamente variados se representan tres calados fondo de jersey.

Las transferencias en el interior de un tejido pueden igualmente ejecutarse con la inclinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com