ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 4 GRUPO, INSTITUCION ESCOLAR Y ENTORNO SOCIAL


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

TEMA 4 GRUPO, INSTITUCION ESCOLAR Y ENTORNO SOCIAL

En el tema se abordara una interpretación pensamiento grupal de México en donde se establecen las relaciones entre grupo, institución escolar y entorno social, esto quiere decir que el punto central de una institución y del entorno social es lo grupal. En donde se describirá y establecerá una interpretación respecto de la incorporación y evolución del pensamiento grupal en México. Está elaborado desde un particular problema, a partir de la incorporación de este pensamiento al espacio universitario. Se considera que la década de los años setenta es particularmente significativa debido a la interpretación e incorporación del pensamiento grupos en nuestro medio. En donde La crisis social ya se había mostrado a través de movimientos sindicales. Es necesario reconocer que en las instituciones educativas actuales se implican muy diversas concepciones grupales, lo que origina la institucionalización de ellas.

En estas lecturas encontraremos la escuela como institución existen y también veremos diferentes procesos grupales y grupos ya definidos. Se establecen procesos de institucionalización de los grupos y de los procesos grupales; el entorno social se introduce tanto en la vida de los grupos como en la propia escuela.

La gran extensión que tiene la institución de la educación se coloca en conjunto de argumentos y relaciones que puede ser pensado, imaginado, enunciado por alguna interrupción ilógica. Las lecturas de Días barriga, Kemmis, Pérez Gomes permiten no solo visualizar la totalidad del grupo- institución-entorno social sino avanzar en propuestas que transformemos la relación educativa recuperando y enriqueciendo las relaciones entre los individuos, los grupos y las instituciones.

CONCLUSIÓN

TEMA 4 GRUPO, INSTITUCION ESCOLAR Y ENTORNO SOCIAL

En pensamiento grupal de México se ha ido incorporando varias situaciones sociales. Esto demanda la realización de estudios socio ecológico que explican las razones que subyacen a esta incorporación. Aquí se incorporan distintas tendencias grupales que tienen diversas manifestaciones actualmente. Por el bien de la educación y de la sociedad la profesión educativa debe reclamar y rehabilitar los valores educacionales de forma apropiada a nuestros tiempos, debemos reclamar tradiciones civiles y educativas que han caracterizado en el pasado a la práctica educativa.

La profesión debe organizarse para crear comunidades críticas, comprometidas con la restauración de los valores educativos en el trabajo de las escuelas y de las universidades. Los principios del desarrollo infantil se basan en lo ontológicos, personales y sociales. Aunque no todas las teorías del desarrollo tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com