ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: Comunicacion oral y escrita.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación oral y escrita

Alondra Olivia Sánchez Villavicencio

Ensayo comparativo

03 de marzo de 2015

Medios impresos

Los medios impresos son los medios de comunicación más viejos e importantes, los cuales fueron evolucionando y creando a los demás medios de comunicación que tenemos hoy en día, aunque se hayan convertido en medio menos frecuente en estos años. Por lo general ya no hay tanto interés en los medios impresos como en los medios electrónicos, esto se debe al fácil acceso y la gran diversidad de contenido en los medios electrónicos. Hay algunas diferencias visibles entres estos dos medios que hay que contemplar.

        Los medios escritos y medios electrónicos tienen muchas similitudes por obvias razones. Se encargan de dar información a través de textos, pueden ser para dar información de interés público, como lo son las noticias de acontecimientos, descubrimientos, curiosidades, etc. Todo lo que nos provea de algún tipo de información. Ambos son escritos con un propósito elegido por el escritor o el encargado del medio. Para que ambos sean leídos de manera correcta tienen que ser escritos siguiendo las reglas de autografía y de forma coherente. Aunque, en estos tiempos hay algunos medios (en su mayoría los medios electrónicos) que no toman la importancia necesaria a la buena edición y ortografía; en estos casos son publicados textos desprolijos y sin orden. Por consiguiente estas situaciones suceden en ambos medios.

        Es verdad que los medios impresos y los electrónicos son muy similares, pero también hay diferencias que podemos destacar. En primer lugar, los medios impresos como su nombre nos lo dice, son textos están en material físico, podemos tocar las hojas de lo que estamos leyendo. Los periódicos, revistas, folletos y libros son un ejemplo de medios impresos. En cambio los medios electrónicos se encuentran en el internet, en páginas web a las que podemos acceder fácilmente. Los medios electrónicos son más accesibles que los medios impresos, en la mayoría de los casos los medios impresos tienen un costo por su impresión etc. Y como los medios electrónicos no llevaron ningún costo en su realización son mayormente gratuitos. La facilidad de cada uno también es diferente, los medios impresos se podría decir, que llevan un proceso más extenso de búsqueda si se requiere algo específico, al contrario de los medios electrónicos en los cuales con una palabra te puede llevar a lo que se busca. Por otro lugar la edición de los medios impresos lleva un proceso más elaborado, ya que cuanta con una editorial encargada de revisar y aprobar cada escrito que será impreso, lo cual no sucede con los medios electrónicos. En los cuales este proceso de edición no es tan estricto ya que cualquier persona puede tener su espacio en la red para publicar sus opiniones o información respecto de cualquier tema, sin importar que tenga fundamentos o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com