ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: Escrito del CENDI


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ALUMNA:

Wendy Jeovana Gambino Espinoza

MATERIA:

El desarrollo de la psicomotricidad en la educción preescolar

DOCENTE:

Michelle Guadalupe Castro soto

TEMA:

Escrito del CENDI

GRUPO:

609 Preescolar

Los Mochis Sinaloa. Marzo 2015

El día 26 de febrero del 2015 tuvimos la oportunidad de asistir a una visita al CENDI que se encuentra ubicado en santos degollado y avenida de la juventud, frente a la deportiva.

Al llegar al CENDI nos recibieron unas personas que estuvieron con nosotras durante el recorrido con muy buenas atenciones explicándonos todo tipo de trabajo que tienen dentro del sistema luego pasamos a conocer las instalaciones; una de las más importantes  es el que le llaman el filtro donde ahí reciben a todos los niños y revisar si llegan en buenas condiciones. Hay un doctor que revisa a cada uno de ellos y el decide si el niño o niña puede quedarse o no realizar las actividades es algo muy importante el contar con atenciones médicas y que los niños y niñas requieren de más cuidado.

Continuando con el recorrido, pasamos a recorrer las instalaciones que se encuentran dentro del plantel, observamos lo que es la dirección, y  diferentes departamentos del personal como también las salitas de los niños dependiendo su edad que son los lactantes, maternal y preescolar.

Siguiendo con el recorrido del CENDI yo aprendí muchas cosas nuevas como por ejemplo los ejercicios que se les dan a los lactantes para su estimulación, el como el niño debe estar acomodado. Lo importante de la psicomotricidad desde temprana edad, es muy importante ir siguiendo la planeación de día para que el niño este en un área agradable y no llore, en niños maternales observe un buen ambiente de trabajo ya que las  maestras participan mucho con ellos y cuentan con mucho material didáctico y en esta área los niños ya se estimulan solos mediante actividades por ejemplo los ejercicios que estaban realizando de cantos, baile, trabajos, dinámicas etc. Algo muy importante que observe fue que cuentan con mucho material didáctico en cada salita dependiendo la edad, las instalaciones del cendi están muy bien adecuadas para cada edad y cuentan con todas las diferentes aulas desde cocina, baños, sala de usos múltiples.

Esto fue una de las visitas más agradables por el trato que nos dio el personal muy bien atendidas y con una buena explicación de parte de ellas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com