ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA Para estudiar bastan unas cuantas reglas generales que todas las personas pueden seguir, por ejemplo: subrayar, repaso exhaustivo, ¿Qué respondes a estas aseveraciones?


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional

Foro de discusión

Semana 2

Pregunta: Hoy en día, es mejor realizar búsquedas de información en la web pues ahí se puede actualizar más rápidamente. ¿Qué te sugiere esta aseveración?

Respondiendo a la pregunta, mi aportación es la siguiente:

El uso de Internet para obtener información se ha incorporado a nuestras vidas como una práctica diaria. En el ámbito de estudio las búsquedas en Internet se han hecho indispensables ya que es económico, cómodo y rápido, la información que buscamos se puede obtener desde muchas páginas diferentes, entonces, se puede confirmar que hoy en día, es el mejor método para obtener cualquier tipo de información, sin embargo, no necesariamente es la más actualizada, ni fidedigna, ya que en muchas de las páginas no existe ningún tipo de control de calidad, para ello se requiere utilizar métodos de verificación que apoyen y sustenten la información que vamos obteniendo. Esta información se sugiere confirmar de la siguiente manera:

• Exactitud. Si la página relaciona al autor, a la institución que publica y suministra forma de contacto.

• Autoridad. Si la página presenta referencias del autor y su dominio se relaciona como .edu, .gov, .org, o .net.

• Objetividad. Si la página brinda información precisa, publicidad limitada y es objetiva.

• Actualidad. Si la página es actualizada regularmente.

• Cubrimiento. Si se puede ver la información adecuadamente – sin limitantes como pago de cuotas, o requisitos de software.

Conclusión:

Internet se ha convertido en una de las principales fuentes de información y por esto es necesario advertir sobre la importancia de evaluar lo que allí se encuentra para que sea realmente valioso en las investigaciones. Muchos sitios tienen información significativa para desarrollar una investigación y actividad completa, pero con errores hasta de ortografía, ésta es una realidad en internet y debemos aprender a conocer y reconocer que existen inconvenientes de la Web y desarrollar el criterio para diferenciar lo útil de lo que no lo es. Para formarnos como usuarios críticos de internet es necesario realizar la verificación y aprender a localizar los errores, así desarrollaremos la habilidad de evaluación efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com