ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS DE HISTORIA DEL PERÚ


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

TEMAS DE HISTORIA DEL PERÚ

Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada

MIEMBROS DEL GRUPO

1. __________________________

2. __________________________

3. __________________________

4. __________________________

5. __________________________

Observen atentamente los siguientes videos

EMPRESA NACIONAL DE RADIODIFUSIÓN DEL PERÚ (c1970) Himno del Peru en los 70s. Lima: Canal 7. 2:38 min. (consulta: 14 de junio de 2015) (http://www.youtube.com/watch?v=ztgGNCRhgnk)

MARCA PERÚ (2011) Documental Marca Perú 2011. Lima: Marca Perú. 14:59 min. (consulta: 14 de junio de 2015) (http://www.youtube.com/watch?v=8joXlwKMkrk)

Tras haber visto los videos precedentes deben responder las siguientes preguntas. En sus respuestas deben incluir obligatoriamente referencias abreviadas (Apellido Año: Página) a las fuentes de la que han obtenido la información requerida, por ejemplo (Marca Perú 2011), así como citas textuales. Para ello pueden emplear los videos y las fuentes enumeradas en la bibliografía, junto con bibliografía adicional como el texto que se sugiere a continuación:

KLAREN, Peter (2014) Nación y Sociedad en la Historia del Perú. Lima, IEP.

Páginas asignadas: Capitulo XI. De la Reforma a la revolución desde arriba. 1963 - 1975, pp. 393 – 409.

• En función de lo visto en el curso, analice y responda la siguiente pregunta:

¿Considera que el gobierno del Gral. Juan Velasco Alvarado fue positivo para el país? Justifique su respuesta.

En relación al gobierno revolucionario de la fuerza armada (GFRD) desde 1968 (golpe de estado) hasta 1975 durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado, es preciso resaltar que, desde un inicio se busco el poder de la fuerza armada en el Estado. Aunque se quizo disminuir el grado de dependencia a los paises de primer mundo, intentar construir una identidad nacional y reclamar pluralismo con oficiales innovadores progresistas o conservadores en el proceso revolucionario, acabar con la desigualdad social y económica asumiendo reformas “estructurales” en el que desde luego, los derechos del campesino aumentaron, no se hizo mas que alejar al Perú de las importaciones, acabar con la libertad de expresión, generar una mala administracion pública (deficiencia productiva) y acabar con las políticas existentes. Por esta razón, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com