ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TEORIA DE DELITOS Y PENAS”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

“TEORIA DE DELITOS Y PENAS”

6 de octubre del 2018

Estefania Sarai Bracamonte Burgos

Ensayo

INTRODUCCION

En esta obre titulada “Tratado de los delitos y de las penas” del autor Cesare Beccaria nos explica el como las personas cansadas de la barbarie, ceden parte de su libertad.

Al aceptar el sistema de derechos y obligaciones que el estado con sus leyes establece, pues se hace conciencia sobre la importancia de estas en la vida jurídica de cada persona.

Si bien, es cierto, que de las costumbres, nacen las leyes, un juez no puede guiarse solo por dicha costumbre siempre y hacer su voluntad por que el simplemente quiera, sino que debe apegarse a las leyes y tomar una resolución conforme a esta y a los hechos.

DESARROLLO

Un hombre no debería tener absoluto poder sobre otro y precisamente esto es a lo que se refiere Cesare al mencionar “La Tiranía” el cual se describe como “Forma de gobierno en la que el gobernante tiene un poder total o absoluto, no limitado por unas leyes, especialmente cuando lo obtiene por medios ilícitos, y abusa de él”[1].

Nos muestra con claridad el grave error que han cometido los hombres, al medir los delitos, pues habla sobre que la humanidad para enjuiciar a una  persona la voluntad de un ser supremo en  lugar de darle mas credito a al bien protegido por la ley.

Como bien se señala en el texto de Beccaria, en algunas ocasiones los hombres con la mejor de las intenciones, causan el peor de los males a la sociedad y los hombres con el peor de los intereses, causan un gran bien a la sociedad, razón por la que el hombre debe, saber separar cuales son las leyes que él creó y cuales las leyes de Dios, ya que de lo contrario estaría en un gran dilema al no saber con certeza si esta realizando lo correcto.

Según nuestro autor, existen tres tipos de delitos, clasificación donde radica de manera real, el parámetro necesario para poder establecer la medida de las penas:

Los primeros los denominó de lesa majestad y son aquellos que tenían por finalidad destruir inmediatamente a la sociedad.

Los segundos tienen que ver con la seguridad de los particulares, la vida o los bienes de las personas.

Los terceros están relacionados con las obligaciones de los hombres, es decir a los deberes que estamos obligados a hacer, o a las restricciones que no son impuestas en cuanto a algunos actos.

La sentencia y aplicación de las penas debe ser lo más pronto posible, señalamiento que consideramos es correcta, ya que la pena no es otra cosa que la consecuencia del delito y aplazar su aplicación, no representa otra cosa que la separación cada vez más errónea de estos dos conceptos, íntimamente ligados, tanto en la teoría como en la practica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com