ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.TEORIA DE NORMALIZACIÓN


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TEORIA DE NORMALIZACIÓN

INDICE.

Introducción……………………………………………………………… 1

Primera Forma Normal…………………………………………………. 2

Segunda Forma Normal……………………………………………….. 3

Tercera Forma Normal………………………………………………….. 4

Ejemplo…………………………………………………………………… 5

  1. Introducción.

Dentro del contexto del modelo relacional el objetivo de la normalización es conseguir un conjunto óptimo de relaciones que, una vez implementado físicamente, forme una estructura flexible, fácil de mantener, que elimine ciertos tipos de redundancia y evite anomalías en operaciones de actualización de datos (inserción, borrado y modificación).

Originalmente Codd (1970) definió tres niveles de normalización llamados primera forma normal (1FN), segunda forma normal (2FN) y tercera forma normal (3FN), existiendo una revisión (1974) de esta última, propuesta por Boyce y el propio Codd que se llamo forma normal de Boyce-Codd (BCNF), posteriormente Fagin define 4FN (1977), y 5FN (1979), en la práctica, normalizar hasta estos últimos niveles no suele tener sentido, ya que se generan gran cantidad de relaciones produciendo una implementación física difícil de mantener, teniéndose que realizar la operación contraria, es decir, la desnormalización.

Objetivos del Proceso de Normalización. 

  • Eliminar las anomalías de altas, bajas y cambios.
  • Hacer  posible la representación de cualquier relación  en la base de datos.
  • Poder desarrollar algoritmos de acceso eficientes basados en operaciones relacionales las cuales requieren  relaciones normalizadas.
  • Reducir la necesidad de tener que reestructurar las relaciones a medida que se agregan nuevos datos.

Dependencias Funcionales 

Una DF denotada por X           Y

Entre dos conjuntos de atributos X y Y, especifica una restricción sobre las posibles tuplas que podrían formar un estado de la relación.

La restricción dice que, para dos tuplas cualesquiera t1 y t2, tales que t1[X] = t2[X]  debemos tener también : t1[Y] = t2[Y]

Esto significa que los valores del componente Y de una tupla dependen de los valores del componente X, o están determinados por ellos, o bien

Que los valores del componente X de una tupla determinan de manera única (o funcionalmente) los valores del componente Y

  1. Primera Forma Normal (1FN)

Una  relación  está en primera forma normal, si y solo si todos los dominios de sus atributos solo contienen valores  atómicos.

 

Un valor atómico es un simple valor incapaz de ser subdividido. En una relación a los atributos con dominios que solo contienen valores atómicos se les llama atributos atómicos. Un atributo que no es atómico es un atributo multi-valuado o bien es una relación.

Para que una relación que no está en 1NF quede en 1NF, debemos quitarle los atributos  no atómicos, asegurando que no se pierda información, es decir, que se siga representando lo que originalmente se quería representar.

  1. Segunda Forma Normal (2FN)

Una relación  R está en segunda forma normal si : 

Está en primera forma normal y ... 

Cualquier atributo no-primo de la relación R es funcionalmente dependiente en forma total de la llave primaria.           

Los atributos primos son el conjunto de atributos que conforman la llave de una relación. Los atributos no-primos son los atributos que no forman parte de la llave primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (265.1 Kb)   docx (272.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com