ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL DISEÑO INTELIGENTE


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Colegio: Inmaculado Corazón de María. Área: Ciencias Naturales.

Nombre: Valentina Forero Caicedo.  Código: 7.

Teoría Del Diseño Inteligente.

Me gustaría empezar diciendo que la teoría que he escogido para exponer en este ensayo, no se basa en principios químicos , ni en ideas religiosas, ni tampoco intentare exponer la idea de que el origen de la vida fue en el mar, solo intentare mostrar una teoría que claramente llama mucho mi atención y es demasiado curiosa o misteriosa, así que intentare plasmar mi idea de esta, o la poca intervención que he tenido en el tema, así que pido el favor, de que esto será visto desde mis ojos, bajo mi opinión y espero que esto no incomode.

TEORÍA DEL DISEÑO INTELIGENTE: 

“Las causas inteligentes son necesarias para explicar la compleja información de las ricas estructuras de la biología y que estas causas son empíricamente detectables.”
Me gustaría explicar esta pequeña frase pero es muy notable que hasta puede llegar a ser la idea clave de esta teoría y claro que no le bajaría de esta idea, tan solo si vemos el cuerpo humano nos quedaremos plasmados por la perfecta colocación y el plano del mismo, es sumamente increíble.

En los documentos que he leído especifican que hay tres argumentos que son las estacas primarias de esta teoría:

La primera es la complejidad irreducible.

La segunda es la complejidad específica.

Y la tercera es el principio antrópico.

LA COMPLEJIDAD IRREDUCIBLE:

“Es un solo sistema, el cual está compuesto por varias partes interactivas bien integradas que contribuyen a la función básica, en donde el retiro de cualquiera de las partes causa que el sistema deje de funcionar con efectividad.”
Un ejemplo claro es el ojo, sin el globo ocular, el nervio óptico, y la corteza visual, un grave problema, ya que un ojo no funciona adecuadamente si todas sus artes no están presentes o si no todas funcionan adecuadamente.

LA COMPLEJIDAD ESPECÍFICA:

La complejidad específica es el concepto de que, puesto que patrones complejos específicos pueden ser encontrados en organismos, alguna forma de guía debe haber actuado para su aparición. El argumento de la complejidad específica, establece que es imposible que a través de un proceso fortuito puedan desarrollarse estos complejos patrones. Por ejemplo, un cuarto lleno con 100 monos y 100 máquinas de escribir pueden eventualmente producir algunas palabras, pero nunca una obra de literatura.

EL PRINCIPIO ANTRÓPICO:

“Establece que el mundo y el universo están “finamente ajustados” para hacer posible la vida en la tierra.” Si la tierra estuviera unos pocos kilómetros más cerca o más lejos del sol, muchas especies dejarían de existir. La existencia y el desarrollo de la vida en la tierra requiere de que muchas variables estén perfectamente armonizadas, de manera que sería imposible que todas estas variables llegaran a existir a través de la casualidad o de eventos fortuitos no coordinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com