ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

Elvis Martínez Muñoz

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Instituto IACC

01 de Marzo del año 2015


INSTRUCCIONES: Según lo visto en clases responda:

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

2. Explique los distintos tipos de sistemas.

Desarrollo

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

Para lograr entender en su totalidad la Teoría General de Sistemas, en adelante (TGS) debemos primero comprender su definición, siendo detallada de la siguiente manera:

Para Chiavenato significa: La TGS es un conjunto de partes u órganos componentes, esto es lo que se refiere a los subsistemas, los cuales se interrelacionan de manera eficiente, es decir interaccionan formando una red de relación y comunicación, los cuales dependen cada uno de manera recíproca, desarrollando una actividad o función determinada, para lograr uno o más objetivos o propósitos que constituyen la finalidad para la que fue creado el sistema.

La TGS no busca dar solución a problemas o intentar soluciones prácticas, pero si originar teorías y fórmulas conceptuales que puedan establecer condiciones de aplicación en la realidad efectiva.

Las TGS se basan en tres condiciones básicas:

1.- Los sistemas existen dentro de otros sistemas: siempre un sistema existe dentro de otro sistema.

2.- Los sistemas son abiertos: cada sistema (respecto al punto anterior) que se examine, con la excepción del menor o el mayor de ellos, reciben o descargan algo entre ellos, generalmente en los contiguos. Los sistemas son caracterizados por tener un proceso de cambio infinito con su ambiente, cuando este intercambio se termina, el sistema se desintegra, esto significa que pierde su fuente de energía.

3.- Las funciones de un sistema dependen de su estructura: para los sistemas biológicos y mecánicos esta enunciación es instintiva. Los tejidos musculares es un ejemplo claro de esto, debido a que se contraen porque están formados por una estructura celular que permite contracciones.

Luego de entender las definiciones de sistema y de la TGS podemos señalar sus características, las que son de mucha importancia:

Propósito u objetivos: todos los sistemas tienen uno o más propósitos u objetivos, las unidades o elementos, así como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com