ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS Y MOVIMIENTOS HACIA LA CALIDAD Y EL SERVICIO


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el siguiente trabajo tiene como objetivo explicar la importancia que tuvo Edwards Deming, con su filosofía de la calidad en el mundo empresarial, lo mucho que ayudo no solo a Japón, sino también al mundo entero, hablaremos de cuáles fueron los 14 principios y los 7 enfermedades mortales.

La calidad es principalmente una filosofía, una forma de trabajar con y hacia la excelencia, lo cual es para una organización un espíritu de previsión y no de corrección, es evitar antes que gastar en corrección, auto control, como proceso. Para lograr esto, es necesario que el administrador adquiera un alto compromiso por medio de una actitud de reto y motivación de logro, es esencial que el administrador tenga esa actitud y la adopte como un hábito según William Edwards Deming.

Teorías y movimientos hacia la calidad y el servicio

Teoría de Deming

Autor: Edwards W.Deming

En la teoría de Deming está compuesta de una organización un posicionamiento, productividad y competitividad. Deming se basa en la comprensión del poder y capacidad de penetración de la variación, y de cómo afecta al proceso de producción.

Las ideas de Deming se recogen en los Catorce Puntos y Siete Enfermedades de la Gerencia.

Deming afirma que todo proceso es variable y cuanto menor sea la variabilidad del mismo mayor será la calidad del producto resultante. En cada proceso pueden generarse dos tipos de variaciones o desviaciones con relación al objetivo marcado inicialmente: variaciones comunes y variaciones especiales.

Solo efectuando esta distinción es posible alcanzar la calidad. Las variaciones comunes están permanentemente presentes en cualquier proceso como consecuencia de su diseño y de sus condiciones de funcionamiento, generando un patrón homogéneo de variabilidad que puede predecirse y, por tanto, controlarse.

Las variaciones asignables o especiales tienen, por su parte, un carácter esporádico y puntual provocando anomalías y defectos en la fabricación perfectamente definidos, en cuanto se conoce la causa que origina ese tipo de defecto y por tanto se puede eliminar el mismo corrigiendo la causa que lo genera. El objetivo principal del control estadístico de procesos es detectar las causas asignables de variabilidad de manera que la única fuente de variabilidad del proceso sea debido a causas comunes o no asignables, es decir, puramente aleatorias.

Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo.

Teorías de la planificación de la calidad

Autor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com