ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERCER DESAFIO


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Rentabilidad para la empresa son los resultados financieros favorables, que se obtienen en un periodo determinado en relación a la inversión que se utilizó para generarlos.

Rentabilidad = Utilidades / Inversión

Los jefes de empresa se centran principalmente en la variable costos, “se hacen esfuerzos inauditos para comprimirlos, para reducirlos a su más simple expresión, suprimiendo a veces, indebidamente, gastos que son fuente de beneficios”. Y se olvidan de la otra mitad de la ecuación: el aumento de ingresos, “cuanto más elevado logren que sea, tanto mayores probabilidades de beneficio tendrán”.

“La verdad no reside ni en el aumento excesivo de las ventas ni en la ciega reducción de los gastos”; lo ideal es encontrar maneras de lograr un crecimiento en las ganancias, es decir un crecimiento rentable y sostenible en el tiempo.

El crecimiento es un sistema dinámico, no es sólo el propósito de hacer mucho dinero tan rápidamente como sea posible para los propietarios del negocio, sino que es la creación de valor para muchos "grupos de interés" cada uno con una participación en el sistema a través del cual dan algo y consiguen rendimientos. El crecimiento se da por tener visión holística de los desafíos y oportunidades que el entorno nos ofrece y saber potencializar las fortalezas con las que se cuenta, siendo la fuerza que alimenta la motivación, confianza y compromiso de cada una de las personas que hacen parte de la organización.

El crecimiento no es fácil, no es algo que simplemente sucede. El crecimiento sostenible y rentable se convierte en el elemento vital del negocio.

Existen tres caminos al crecimiento los cuales tienen implicaciones en los recursos humanos:

1. CRECIMIENTO MEDIANTE LA POTENCIALIZACIÓN DE LOS CLIENTES

Esto implica inducir a los clientes actuales de la compañía a comprar un mayor volumen de productos y fidelizarlos a la empresa.

Un punto clave que se debe destacar en el área de recursos humanos, es la formación de los trabajadores para que interactúen directamente con las necesidades del cliente. En esta área es importante cuidar desde realizar el reclutamiento del personal, según las habilidades requeridas por el perfil de contratación idóneo, hasta atender la formación del recurso humano durante la permanencia en la empresa.

Cuando una organización logra mantener a sus clientes satisfechos, además de incrementar la cantidad y calidad de ellos, los volúmenes de ventas e ingresos aumentan, por lo tanto la empresa crece más rápido y de manera sostenible.

Según Chiavenato, Cuando clientes diferentes tienen necesidades por satisfacer la estructura se formula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com