ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer trimestre Chile


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

TERCER TRIMESTRE CHILE:

La fuerte expansión de la actividad que se observó en el primer trimestre, el Crecimiento del segundo trimestre, en el tercer trimestre mostro una leve desaceleración. En esta línea, el crecimiento del PIB de 9,8% del primer trimestre, se suman cifras de actividad al segundo trimestre que llevarían a una expansión cercana a 8% en la primera mitad del año. Lo cual hace , se corregir el alza de la proyección de crecimiento desde 6,2% a 6,5% para el año, no obstante la desaceleración esperada hacia niveles de tendencia en la economía y el consecuente cierre de holguras lleva a una corrección a la baja en el crecimiento esperado para 2012, este es de 5,1% a 4,7%

El IMACEC ha mostrado una desaceleración durante el segundo trimestre, lo que también comienza a observarse aunque de manera más leve en las cifras de ventas del comercio minoristas.

En cuanto a la demanda, se espera que el consumo pase de crecer a tasas anuales de dos dígitos a un crecimiento de 5,5% al último trimestre del año

El consumo privado para 2011 se corrige al alza a 8,7% desde el 7,1% , en gran medida explicado por la sorpresa registrada en el primer trimestre del año y la mantención de la velocidad esperada para el resto del año.

En cuanto a la inversión, se proyecta un crecimiento de 13,5% en su componente fijo, marginalmente menor al del informe previo, la que mantendría de todas formas su dinamismo en los próximos trimestres. Para el sector externo, las perspectivas continúan en línea con una incidencia negativa sobre el crecimiento, con exportaciones que se expandirían 7,1% e importaciones que lo harían al 12,7% a/a.

En cuanto al empleo y la tasa de desocupación se aprecia que el empleo aumento 0,3% en el tercer trimestre , respecto al trimestre móvil anterior, esto se puede apreciar en el crecimiento anualizado de 4,1%, por sobre el crecimiento de la fuerza de trabajo 0,2%. En 12 meses el aumento de los empleos totales fueron de 343 mil puesto de trabajo.

La tasa de desocupación cae al 7,4 y se espera una tasa de desempleo promedio de 7,2%

Tasa de Política Monetaria: La reunión de TPM que mantuvo el banco central en Octubre del Presente año, sostuvo una tasa de 5,25% esto de acuerdo a las expectativas del mercado. Para noviembre se proyecta una TPM en su actual nivel dado por el leve alivio de mercado internacionales. No obstante a ello El banco Central advierte sobre el deterioro del escenario externo .Además recalco la desaceleración de la actividad a nivel domestico (octubre). Además señalo que las expectativas de inflación se mantienen en el mediano y largo plazo en el nivel meta , entorno al 3,0%.

Expectativas de Aumento de Gasto fiscal:

En cuanto al Gasto fiscal, las recientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com