ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINO DE REFERENCIA (ok)


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  3.796 Palabras (16 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 16

TERMINOS DE REFERENCIA

SUPERVISIÓN DE LA OBRA

RECONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL

PUENTE EL RUBIO Y ACCESOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA

SUPERVISIÓN DE LA OBRA

RECONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE EL RUBIO Y ACCESOS

1. ALCANCES DE LOS SERVICIOS

El Consultor suministrará los servicios necesarios para la Supervisión de la Obra: RECONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL PUENTE EL RUBIO Y ACCESOS, que se encuentra ubicado en la zona costera del Poblado de Punta Mero, Distrito Zorritos, Provincia Contralmirante Villar, en el Departamento de Tumbes, Km 1209 + 519 de la Carretera Panamericana Norte, Red Vial Nacional, Ruta 001 – A, Sector Máncora – Tumbes.

La ejecución de la Consultoría se realizará en un plazo de 180 días calendario más el plazo correspondiente para Liquidar los Contratos de Obra y Supervisión.

Los servicios comprenderán todo lo relacionado con la revisión, supervisión, inspección, control técnico, económico y administrativo de las actividades a ejecutarse.

Sin exclusión de las obligaciones que corresponden al Supervisor conforme a los dispositivos legales vigentes.

1.1. Actividades Especificas del Supervisor

A continuación se presenta una relación de las actividades del Supervisor, sin que sea limitativa debiendo el postor proponer en mayor amplitud y detalle su propia relación de actividades para enriquecer su Propuesta.

1.1.1. Actividades durante la ejecución de la Obra.

INICIALES

1.1.1.1. Revisar y verificar el Expediente Técnico

La revisión y verificación se considera de fundamental importancia y debe entenderse como una optimización del mismo. De proponer modificaciones éstas deberán ser para mejorar la calidad del Proyecto original.

Considerando aspectos críticos del Proyecto como: diseño estructural del puente, encofrados, estudio de suelos, disponibilidad (terreno y canteras), niveles, puntos de referencia, Bench Marks, etc.

1.1.1.2. Revisar detalladamente los Calendarios de Avance de Obra, Adquisición de Materiales, Utilización de Equipos Mecánicos y Utilización del Adelanto en Efectivo, que el Contratista presentará a PROVIAS NACIONAL. Estos calendarios revisados y de ser el caso, corregidos y/o modificados serán aprobados con la suscripción de ellos, por el Contratista y el Supervisor.

1.1.1.3. Verificar la existencia de permisos y documentación necesaria para el inicio de los trabajos.

1.1.1.4. Participar en la entrega del terreno.

MENSUALES

1.1.1.5. Inspeccionar y verificar las instalaciones provisionales del Contratista, que cumplan los propósitos de alojamiento, servicios sanitarios, oficinas técnicas y administrativas y alimentación entre otros.

1.1.1.6. Supervisar la ejecución de los trabajos de conformidad con el Expediente Técnico

1.1.1.7. Controlar la utilización del Adelanto en Efectivo que se entregará al Contratista, cuyo propósito es la movilización de equipo y gastos iniciales en la ejecución del Contrato de Obra.

1.1.1.8. Verificar el replanteo general de la Obra y efectuar permanentemente el control topográfico durante la construcción.

1.1.1.9. Inspeccionar y verificar permanente: instalaciones, materiales, equipos (construcción - laboratorio) y personal del Contratista.

1.1.1.10. Revisar y evaluar el almacenamiento adecuado de todos los materiales y elementos a utilizar en la construcción.

1.1.1.11. Revisar y evaluar las pruebas o ensayos realizados por el Contratista.

1.1.1.12. Revisar y dar conformidad a los procedimientos de construcción propuestos por el Contratista.

1.1.1.13. Controlar que el Contratista cumpla con las normas de seguridad e higiene industrial.

1.1.1.14. Controlar la seguridad y mantenimiento del tránsito peatonal y vehicular durante la construcción en el ámbito de la obra, cumpliendo con lo requerido por el PROVIAS NACIONAL y las autoridades de tránsito.

1.1.1.15. Controlar que la obra se mantenga bien iluminada durante los posibles trabajos nocturnos.

1.1.1.16. Controlar que se realicen las medidas de conservación ambiental exigidas en el Proyecto, Manual Ambiental y Guía de Supervisión Ambiental del MTC.

1.1.1.17. Controlar permanente la vigencia de las Cartas Fianza del Contratista, comunicando a PROVIAS NACIONAL los vencimientos con un mes de anticipación, así como las Pólizas de Seguros correspondientes.

1.1.1.18. Controlar la Programación y Avance de Obra a través de un Cronograma PERT-CPM y Diagrama de Barras con el detalle suficiente de cada una de las actividades desde el inicio hasta su conclusión, incidiendo en la Ruta Crítica.

Exigir al Contratista que adopte las medidas necesarias para lograr su cumplimiento en caso de atraso.

1.1.1.19. Controlar permanente los Adelantos por Materiales otorgados al Contratista, reflejándose ello en las valorizaciones y en los ajustes de los montos de las Cartas Fianzas.

1.1.1.20. Controlar que el adelanto en efectivo otorgado al Contratista sea amortizado en las valorizaciones correspondientes y dentro del Plazo vigente de ejecución de la Obra.

1.1.1.21. Valorizar mensualmente los avances de obra, según presupuesto del Expediente Técnico, así como de los presupuestos adicionales aprobados, sustentada en la documentación técnico administrativa respectiva y considerando los reintegros correspondientes.

1.1.1.22. El Plazo máximo de aprobación por el Supervisor de las valorizaciones y su remisión a la Entidad para períodos mensuales, es de cinco (5) días calendario, contados a partir del primer día hábil del mes siguiente al de la valorización respectiva (Artículo 255º del RECAE).

1.1.1.23. Elaborar y presentar los Informes mensuales.

1.1.1.24. Elaborar y presentar los Informes Especiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com