ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTOS DE EJERCICIOS DEL CAPITULO 14 FINANZAS ADMINISTRATIVAS 3.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  4.379 Visitas

Página 1 de 3

P14.8 Cambios en las cuentas por cobrar sin deudas incobrables En la actualidad, Tara’s Textiles tiene ventas a crédito de $360 millones anuales, y un periodo promedio de cobro de 60 días. Suponga que el precio de los productos de Tara es de $60 por unidad y que los costos variables son de $55 por unidad. La empresa considera un cambio en sus cuentas por cobrar que produzca un incremento del 20% en las ventas y un incremento del 20% en el periodo promedio de cobro. No se espera ningún cambio en las deudas incobrables. El costo de oportunidad de riesgo similar de la empresa sobre su inversión en cuentas por cobrar es del 14%. (Nota: Considere un año de 365 días).

a) Calcule la contribución adicional de las ventas a las utilidades que la empresa obtendrá si realiza el cambio propuesto.

b) ¿Qué inversión marginal en las cuentas por cobrar resultará?

c) Calcule el costo de la inversión marginal en las cuentas por cobrar.

d) ¿Es recomendable que la empresa realice el cambio propuesto? ¿Qué otra información sería útil en su análisis?

P14.9 Cambios en las cuentas por cobrar con deudas incobrables Una empresa evalúa un cambio en sus cuentas por cobrar que aumentaría las deudas incobrables del 2 al 4% de las ventas. En la actualidad, las ventas son de 50,000 unidades, el precio de venta es de $20 por unidad, y el costo variable por unidad es de $15. Como consecuencia del cambio propuesto, se pronostica que las ventas aumentarán a 60,000 unidades.

a) ¿Cuál es el monto en dólares de las deudas incobrables actualmente y con el cambio propuesto?

b) Calcule el costo de las deudas incobrables marginales de la empresa.

c) Si ignoramos la contribución adicional del aumento de las ventas a las utilidades, y el cambio propuesto ahorra $3,500 sin producir ningún cambio en la inversión promedio en las cuentas por cobrar, ¿recomendaría su implementación? Explique.

d) Si consideramos todos los cambios en costos y beneficios, ¿recomendaría el cambio propuesto? Explique su respuesta.

e) Compare y analice las respuestas que dio en los incisos c) y d).

P14.10 Relajación de los estándares de crédito Lewis Enterprises considera la relajación de sus estándares de crédito para aumentar sus ventas, las cuales son bajas actualmente. Como consecuencia de la relajación propuesta, se espera que las ventas se incrementen en 10%, de 10,000 a 11,000 unidades durante el próximo año, que el periodo promedio de cobro aumente de 45 a 60 días, y que las deudas incobrables muestren un incremento del 1 al 3% de las ventas. El precio de venta por unidad es de $40, y el costo variable por unidad es de $31. El rendimiento que requiere la empresa sobre inversiones de riesgo similar es del 25%. Evalúe la relajación propuesta y haga una recomendación a la empresa. (Nota:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com