ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Administrativas 1 Tarea 3


Enviado por   •  13 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 6

TAREA 2

Conteste lo que se pide:

1.  ¿Qué miden las razones de solvencia? Explíquelo con sus palabras.

     Miden a la empresa la liquidez para pagar deudas a corto plazo.

2.  ¿Qué miden las razones de actividad? Explíquelo con sus palabras.

     Miden como los administradores utilizan los recursos de la empresa.

De acuerdo a los conceptos presentados, escriba la definición que corresponda a cada ratio, luego de estudiar responsablemente el capítulo.

1.  Prueba del Acido

     Se conoce como razón rápida, después de descontar inventos, mide la capacidad de poder pagar sus deudas a corto plazo.

2.  Razón de Efectivo

     Mide la capacidad de la empresa para cubrir al corto plazo con los activos más líquidos que pueda poseer.

3.  Capital de Trabajo Neto

     Relaciona los activos a corto plazo con las deudas pendientes con vencimiento a un año. Se realiza restando AC con PC.

4.  Rotación de Activos

     Mide el volumen de negocio de venta que el negocio puede realizar con los activos que posee. Debe analizarse el tipo de empresa industrial, comercial o servicios, pude variar el índice.

5.  Rotación de Inventarios

     Surge de la relación que existe entre los costos de los productos que se han vendido con las existencias de productos que se tienen en inventario.    Indica el número de veces que se han renovado las exigencias durante un periodo determinado.

6.  Rotación de Cuentas por Cobrar

     Indica la relación entre las ventas al crédito que tiene una empresa y la recuperación de los créditos mediante su cobro.    También es llamada rotación de cartera.

7.  Rotación de Cuentas por Pagar

     Indica la relación entre el costo de los productos de la empresa y las deudas pendientes de pago por créditos recibidos.

8.  Días de Inventario

     Es la traducción de la rotación de los inventarios, puesto que nos indica el número de días que tardan en rotar los inventarios de la empresa, teóricamente el número de días en que es reemplazada la mercadería.  


TAREA 3

Conteste lo que se pide:

1.  ¿Que miden las razones de mercado? Explíquelo con sus palabras

Las razones de mercado indican la relación rendimiento y riesgo, relacionando la información contable con los valores de mercado.

2.  ¿Que miden las razones de endeudamiento? Explíquelo con sus palabras

Razones de endeudamiento permiten medir la contribución de los propietarios de la empresa frente a los fondos proporcionados por terceras personas.

3.  ¿Que miden las razones de rentabilidad? Explíquelo con sus palabras

Es generar ganancias sobre las inversiones que realiza la empresa, entre mayores sean los índices, indican que más rentable es la empresa.

4.  Explique que mide DUPONT

Se centra en desglosar el origen de la rentabilidad de una empresa que puede partir de un buen margen de utilidad sobre las ventas del negocio, o del manejo eficiente de los activos relacionando una buena rotación y el efecto que tiene los costos financieros por el uso de capital financiado para desarrollar sus operaciones, es decir el apalancamiento financiero.

De acuerdo a los conceptos presentados, escriba la definición que corresponda a cada ratio, luego de estudiar responsablemente el capítulo.

1.  Razón de deuda

     Mide la proporción de activos corrientes y no corrientes que se financian por terceros en la empresa. Menciona que proporciona de la inversiones en activos depende de terceros.

2.  Razón de deuda a capital

     Esta razón mide la proporción de financiamiento de terceros sobre la inversión que realizan los socios de la empresa, es decir por cada 1 quetzal que invierten los accionistas de la empresa, mide cuantos quetzales son prestados de terceros.

3.  Cobertura de intereses

     La razón mide la capacidad de la empresa de hacer frente al pago de intereses pro deudas con los ingresos que se tienen en el periodo, evalúa las veces en que se puede cubrir los intereses por deudas, con el dinero de las ventas del periodo, pero después de haber descontado el costo de ventas y los gastos operativos.

4.  Deuda a corto plazo

     Mide el porcentaje de la deuda total de una empresa se tiene a corto plazo, y por diferencia el porcentual a largo plazo.    Es decir por cada quetzal adeudado, cuantos centavos deben pagarse en el corto plazo y cuanto es posible cubrirlo en más de 1 año. Esta razón suele llamarse “calidad de deuda”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com