ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Capitulo 4, Finanzas Administrativas.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Exámen  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  2.259 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS DE REPASO CAPITULO 4

Preguntas de Repaso Pagina 117, 4.1 – 4.7

1. Describa brevemente las primeras cuatro clases de bienes y los periodos de recuperación del sistema modificado de recuperación acelerada de costos (MACRS). Explique como se determinan los porcentajes de depreciación usando los periodos de recuperación del MACRS.

- 3 años: Equipo de investigación y ciertas herramientas especiales.

- 5 años: computadoras, impresoras, copiadoras, equipo de duplicación, automóviles, camiones de servicio ligeros, equipo tecnológico calificado y activos similares.

- 7 años: muebles de oficina, accesorios, casi cualquier equipo de manufactura, vías férreas y estructuras agrícolas y hortícolas de propósito único.

- 10 años: Equipo usado en la refinación del petróleo o en la manufactura del tabaco y ciertos productos alimenticios.

2. Describa el flujo de efectivo general de la empresa en términos de los flujos operativos, los flujos de inversión y los flujos de financiamiento.

- Flujos operativos: flujos de efectivo directamente relacionadas con la producción y ventas de los bienes y servicios de la empresa.

- Flujos de inversión: flujos de efectivo relacionados con la compra y venta de activos fijos, y con las inversiones patrimoniales en otras empresas.

- Flujos de financiamiento: Flujo de efectivo que se genera en las transacciones de financiamiento con deuda y capital; incluyen contraer y reembolsar deudas, la entrada de efectivo por la venta de acciones; y las salidas de efectivo para pagar dividendos en efectivo y volver a comprar acciones.

3. Explique porque una disminución de efectivo se clasifica como una entrada de efectivo (fuente) y porque un aumento de efectivo se clasifica como una salida de efectivo (uso) en la elaboración del estado de flujos de efectivo. Imagine que se guarda todo el flujo de efectivo en un balde. El Saldo de caja está representado por el monto de efectivo contenido en el balde. Cuando se necesita efectivo se retira del balde lo que disminuye el saldo en caja y proporciona una entrada de efectivo. Por el contrario si hay un excedente de efectivo, se deposita en el balde, lo que aumenta el saldo en caja y representa una salida de efectivo.

4. Porque la depreciación (así como la amortización y la depleción) se considera un gasto que no es en efectivo. Es un gasto que no se realiza en efectivo, un gasto que se deduce del estado de resultados, pero este no implica un desembolso real en efectivo.

5. Describa el formato general del estado de flujos de efectivo. ¿Cómo se diferencian las entradas de las salidas de las salidas de efectivo en este estado? En este se usan los datos del estado de pérdidas y ganancias del periodo junto con los balances generales de inicio y fin de periodo. Todas las entradas de efectivo, así como la utilidad neta después de impuestos y la depreciación se tratan como valores positivos. Todas las salidas de efectivo, cualquier pérdida y los dividendos pagados se tratan como valores negativos. Los rubros de cada categoría se suman, y los tres totales se suman, a la vez, para obtener el aumento o la disminución neta de efectivo y valores negociables del periodo.

6. ¿Porque se excluyen los gastos de interés y los impuestos del flujo de efectivo operativo? Porque se requiere una medida que refleje el flujo de efectivo generado únicamente por las operaciones de la empresa, sin considerar como son financiadas y gravadas esas operaciones.

7. Desde una perspectiva estrictamente financiera defina y distinga entre el flujo de efectivo operativo (FEO) de una empresa y su flujo de efectivo libre (FEL). El flujo de efectivo operativo es el que genera una empresa con sus operaciones normales, este se calcula al sumar la utilidad operativa neta después del impuesto más la depreciación. Flujo de efectivo libre, es el monto que está disponible para los inversionistas (acreedores y propietarios) después de que la empresa satisface todas sus necesidades operativas y paga sus inversiones en activos fijos netos y activos corrientes netos.

Preguntas de Repaso Pagina 119, 4.8 – 4.9

8. ¿Cuáles son los tres estados que son resultado del proceso de planeación financiera (operativa) a corto plazo? Presupuesto de caja, estado de resultados proforma y balance general proforma.

9. ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com