ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SENDEROS


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Senderos.- Existen varios tipos de senderos entre los cuales tenemos el sendero de gran recorrido, el sendero de pequeño recorrido, el sendero local, sendero variante, de derivación de enlace y europeo.

Sedero de gran recorrido.- se representa con las siglas GR se diferencia de otros por la marcación de color blanco y rojo, presenta una longitud de dos jornadas, la cual significa que el recorrido de entrada y salida se lo realizará por el mismo sendero. El cual está regido por la federación española de deportes de montañas y escalada (FEDME) el cual es un código internacional para los tipos de senderos.

Sendero de pequeño recorrido.- representado con las siguientes siglas PR, el cual se encuentra marcado con colores blanco y amarillo, el recorrido se lo realiza en una o dos jornadas, puede tener menos de 10 km. Y seguir siendo un sendero de pequeño recorrido dependiendo de la dificultad y desnivel del sendero. Está regido por la numeración autónoma y territorial.

Sendero Local: Se representa con las siglas SL, los colores característicos de este sendero son el blanco y el verde, la distancia de este tipo de senderos es de hasta 10 km, en el cual el grado de dificultad es mínimo. Está regido por la numeración autonómica y territorial.

Variante: éste tipo de senderos se representa con dos combinaciones de colores entre los que están blanco y rojo o blanco y amarillo, éste tipo de sendero cuenta con un máximo de 2 jornadas de menos de 50 km. Se encuentra regida por al federación española de deportes de montaña autonómica.

Derivación: Éste tipo de sendero está representado con dos colores, las cuales son el blanco y rojo o blanco y amarillo, éste sendero cuenta con una jornada de 3 km.

Enlace: Está representado por los colores blanco y rojo, este sendero se lo puede realizar en máximo dos jornadas.

Europeo:  Se representa con los colores blanco y rojo, éste sendero se lo puede realizar con más de 3 jornadas y está regida por el equipo redactor de anteproyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com