ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Top Of Mind


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.686 Palabras (11 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 11

Top Of Mind

Asignatura:

Matematic y Estadística

Año:

2017

Introducción

     El siguiente trabajo se realiza con el fin a prender a aplicar el top of mind en una población o segmento de del mercado definido que en este caso será el municipio de Amaga Antioquia, el trabajo llevara encuestas e investigación documental de algunas páginas de internet, algunas periodísticas que presentan marcar regionales de nuestro departamento y otras página de mercadeo.

     Dentro del trabajo nos podremos encontrar con la importancia del top of mind y como ayuda a identificar el posicionamiento de una marca en un mercado, también algunos datos sobre empresas influyentes en tema de bebidas energizantes, alcohólicas y también con una marca de cigarrillos bastante reconocida a nivel mundial por sus innovadoras formas de mercadeo.

Objetivos

  • Identificas los productos y marcas más recordados por la población de maga
  • Identificar los momentos de consumo de cada uno de los productos
  • Identificar las estrategias de mercadeo de las marcas
  • Reconocer los modelos de mercadeo de las marcas
  • Examinar los métodos de segmentación de las marcas.
  • Identificar como cada marca ataca su mercado objetivo, de formas distintas dependiendo sus necesidades

Top Of Mind

  1. Parte Teórica

¿Qué es el top of mind?

     El top of mind (o recordación de marca) es un indicador que se ha adaptado para mostrar  el movimiento de las respectivas marcas en el mercado, de esta manera se registran los distintivos que usualmente recuerdan las personas con una mayor frecuencia, esto dará un porcentaje y lleva a un resultado final, este tipo de indicador permite encaminar al consumidor en la escogencia del producto que quiere obtener de acuerdo a su marca  y posicionamiento. Todo este proceso se hace por medio de una encuesta donde se indaga a las personas en cuáles son las marcas que recuerdan, se muestran categorías de mercado y se presenta un indicador de acuerdo a sus respuestas.

Importancia de los resultados del Top of mind para las compañías o entidades

     Los resultados del top of mind apuntan  varios puntos a favor a las compañías y entidades en ámbitos de innovación, desarrollo de nuevos mercados, conocimiento  de los consumidores, la oportunidad de crecer y la consistencia en el manejo de la marca.

Cada uno de estos factores ayuda a que la empresa tenga un mayor posicionamiento en el mercado y la oportunidad de ampliarse. La publicidad es la mejor forma de influir en los clientes, en el momento  que el consumidor  recuerda fácilmente una marca no tendrá ninguna duda a la hora de elegir ese producto para su beneficio, realizar un seguimiento de los hábitos de los clientes y la interacción con ellos es necesario, así se está ganando reconocimiento.

     Estos resultados hacen que las empresas adquieran un mayor compromiso, se den cuenta de sus debilidades y  de esta manera las fortalezcan con estrategias nuevas para que su mercado sea más efectivo, tanto que permanezca en la mente de los clientes, por otra parte, el top of mind nos hace ver el estado en que nos encontramos en comparación con nuestra competencia, lo que nos permite hacernos una valoración como anteriormente se explicaba, este método es muy importante en el desarrollo de nuestro mercado ya que se reforman ideas y nos permite estar en una actualización constante de acuerdo a las exigencias y necesidades del consumidor, construyendo nuevos métodos para llegar al éxito.

¿Cómo se realiza el Top of mind?

     El top of mind se realiza por medio de una encuesta  a los consumidores, es practicada en las ciudades más grandes del país y está dividida en dos secciones la de jóvenes y la de adultos  cada una cuenta con un  amplio número de categoría, la dinámica consta en preguntar a las personas cual es la marcan que recuerdan sin restringirse a un tipo de producto o categoría en particular, luego se examina individualmente cada categoría, esta dará un porcentaje y se presenta gráficamente las muestras obtenidas.

¿Cómo se discrimina cada muestra?

 Se discrimina teniendo en cuenta edad, categoría de mercado a la que pertenece, sexo y estrato socioeconómico en algunos casos.

Seleccionar una sola de las categorías que presenta el top of mind, presentarla y analizarla, justificando porque la escogió, hablando de dicha categoría, mostrando las marcas que se encuentran en ella, la importancia en el país o en su región.

     Categoría: Top of Mind de adultos 2016: alcohol, energizantes y cigarrillos. La siguiente categoría la escogimos por el enorme impacto que genera en la economía antioqueña, la generación de empleos directos y otros que viven de la reventa de los mismos productos, aunque la forma en que algunas empresas no sean las mejores, ni de las mejores prestaciones para sus trabajadores, una de las principales motivaciones para escoger esta categoría es poder darme cuenta que tan afines son los colombianos a algunos de los productos más nocivos para la salud, productos causantes de accidentes o enfermedades, más allá de juzgar los consumidores es el saber de por qué la fidelidad a este tipo de marcas. Las marcas que trabajare son: cerveza águila, aguardiente antioqueño, whiskey old parr, energizante vive 100 y cigarrillos marlboro.

Dentro de la categoría seleccionada profundizar en las marcas líderes, hacer síntesis en la que se hable de cada marca, historia de las compañías o instituciones, características e importancia de la marca, etc. Comparar los resultados de adultos y  de niños-jóvenes)

  • Whiskey old parr: los hermanos Greenlees, dos productores escoceses de whisky, que, con la ayuda de su padre, viajaron de Edimburgo a Londres, a mediados del siglo XIX, para aprovechar una interesante oportunidad de negocio en la gran capital. Por esa época, las partidas de brandy procedentes de Francia se habían mermado como resultado de la filoxera, una plaga que acabó con los viñedos europeos, incluidos los de la región de Coñac. Para los ingleses y los londinenses, se trataba de un giro dramático, pues el Coñac era la bebida alcohólica de su predilección. Los Greenlees y otros escoceses, como Thomas Buchanan, John Walker, Arthur Bell y Peter Macki, entre otros, aprovecharon la situación e hicieron su agosto, con whiskies blend, o de mezcla, que resultaban más agradables y fáciles de beber que los tradicionales destilados de malta.

     En busca de una marca que hiciera rápida carrera entre los consumidores, los Greenlees se inspiraron en la figura de Thomas Parr, un ciudadano inglés que, aparentemente, vivió 152 años (1483-1635). Fue tan popular el Viejo Parr (Old Parr, como lo llamaban cariñosamente) que el mismo rey Carlos I lo mandó a llamar para que le explicara cuál era el secreto de su longevidad. Y él, sin titubear, le respondió a su majestad: “los vegetales”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (363.8 Kb)   docx (205.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com