ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOXICOLOGIA Y SALUD ALIMENTARIA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

                                 TOXICOLOGIA Y SALUD ALIMENTARIA

Busque un brote epidemiológico por intoxicación con anti nutrientes que se haya presentado en el país.

Uno de los brotes más importantes de aflatoxicosis en humanos ocurrió en 150 pueblos en el noreste de india al final de 1974 ,397 personas fueron afectadas  y 108 murieron, en este brote el maíz contaminado fue el principal constituyente de la dieta implicado y se encontraron niveles de aflatoxinas de 0,25 a 15 mg/kg

Presente un informe donde explique la situación y el manejo que las autoridades le dieron al caso presentado

En 1981 fue publicado un estudio clínico y patológico sobre un caso de aflatoxicosis que ocurrió en el oeste de a india. El origen de la intoxicación fue la ingestión de pan que había sido elaborado con harina procedente de maíz enmohecido. El enmohecimiento de este cereal fue debido a un mal almacenamiento  con humedad elevada durante algunas semanas

Fueron analizadas un gran número de muestras del alimento en cuestión y se encontraron tres estirpes de Aspergillus flavus en el 85,12 y el 3% de las muestras fueron encontradas as aflatoxinas  B1 y G1.las contaminaciones con aflatoxinas oscilaron en su mayoría entre 0,01 y 0,6 mg/kg sin embargo hubo dos muestras que presentaron contaminaciones de 0,9 y 1,1 mg/kg respectivamente.

La aflatoxicosis afecto a más de 200 personas en una amplia zona geográfica. Estas personas pertenecían a familias de agricultores  y los efectos producidos fueron extensivos a todas las edades en ambos sexos .la tasa de mortalidad fue significativa. La hepatoxicosis  producida se caracterizó por una fiebre alta, una rápida y progresiva ictericia y ascitis. Las biopsias y autopsias de hígado en personas y animales presentaban similares características por la enfermedad.

El 81% de los pacientes se recuperó casi completamente dentro de 2 a 8 semanas de dejar de comer el alimento contaminado. El 10 % de los pacientes hospitalizados murieron  por problemas cardiorrespiratorios y colapsos.

La unión europea tiene legislación para estas micotoxinas en géneros alimenticos por el consumo humano y actualmente los niveles máximos admisibles están establecidos 0,05 mg/kg para la AFM1 en leche y varían entre 2 a 8 mg/kg  para AFB1 y de 4 a 15 mg/kg para AFB1+AFB2+AFG1+AFG2 dependiendo de los diferentes géneros alimenticios (maníes, frutos de cascara ,frutos secos, y productos derivados de su transformación tanto si son utilizados para el consumo humano directo o como para ingredientes de productos alimenticios.

La legislación también incluye en estos géneros alimenticios aquellos que son sometidos a procesos de selección o bien a otros tratamientos físicos antes de consumo humano directo o como ingredientes.se especifica también q esas concentraciones máximas admisibles se refieren a la parte comestible  excluyendo pues la cascara en los géneros alimenticios que la tienen.

¿Porque es importante que se realicen estudios toxicológicos?

Los estudios toxicológicos son importantes ya que aportan información tanto a la medicina como  a la epidemiologia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com