ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP 1 INTEGRACIÓN PROFESIONAL ESCENA DEL CRIMEN


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

1. Determina la cantidad y ubicación del o los cordones criminalísticos necesarios para el aseguramiento y resguardo del lugar del hecho, estableciendo los distintos tipos de restricciones de acceso.

Primer cordón criminalístico (cerrojo) en las esquinas de la cuadra donde está la vivienda escena del crimen, dentro de ella se encontrará el personal policial, móviles policiales del personal especialista que intervenga o autos particulares de alguna persona de relevancia como ser autoridad judicial, policía de civil etc.

Por el contrario, en la parte exterior de este anillo se encontrará el público en general quienes en caso de deber ingresar se le indicará por dónde.

Un segundo cordón denominado pulmón que se implantara a unos 50 metros del ingreso a la vivienda (suponiendo que esta se encuentra en una mitad de cuadra). Allí se encontrará la ambulancia y vehículos del personal especializado que se encuentre a la espera de ingresar a realizar a la zona primaria para realizar sus labores.

La zona primaria se encuentra fijada en el ingreso a la vivienda, por encontrarse esta en un primer piso, se accede únicamente por una escalera la cual se encuentra dentro de este perímetro. Es decir, la zona cero inicia en la puerta de ingreso a la vivienda. En el podrán ingresar Juez/Fiscal, médico forense, criminalista y personal especialista.

2. Realiza una inspección ocular del lugar y confecciona un informe de constatación describiendo las características y condiciones del lugar.

Se trata de una vivienda en un primer piso, con acceso por medio de una escalera la cual directamente tiene ingreso mediante una puerta al exterior.

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2019. El equipo criminalistico se constituye a la calle Voltaire 55, Pilcomayo, PBA; siendo las 17:30 horas, a los fines de intervenir en hecho caratulado HOMICIDIO-

El ingreso a la finca es por intermedio de una escalera, se encuentra en una planta alta, la conforman, 4 ambientes, conformados por cocina, living por el cual se tiene acceso a dos habitaciones y un baño.

La cocina se encuentra en aparente orden, equipada, luego nos dirigimos al living en donde además se observan huellas de pisada de color blancas. En ese ambiente se encuentra una mesa con varias botellas de aparentemente alcohol consumible, dos teléfonos celulares y unos vasos, 5 sillas, 2 tiradas y una de ellas rota y tirada en el piso, las huellas nos llevan a una segunda salida /ingreso del living, la cual conecta con un pequeño pulmón; de allí de manera contigua se encuentra una habitación con una cama matrimonial en aparente desorden, sobre ella un par de anteojos, pudimos observar que se encuentra un profiláctico arrojado en el suelo, pelos en la almohada, en una de las paredes se encuentra una caja fuerte abierta; saliendo nuevamente e ingresando a la segunda habitación, esta se encuentra con dos camas de plaza, una de ellas sin colchón y ambas sin armar; bolsas de consorcio con aparentemente ropa en su interior y una vaina arrojada al suelo; volviendo al pulmón se observa rastros (gotas) de sangre y una arma de fuego, lo que nos lleva a revisar el baño, lugar donde se encuentra la victima sentada en el inodoro (posición sedente), de sexo femenino, (Marta Inés López de 37 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com