ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP TIEMPOS MODERNOS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

TP TIEMPOS MODERNOS

Lino MOCCIOLA

31/08/2021

  1. Buscá y mirá la película Tiempos modernos de Charles Chaplin. 

  1. Analizar las ventajas que produce la especialización y también qué consecuencias trae una excesiva especialización.

La especialización es la forma en que se hace uso extremo de las capacidades de los trabajadores,  es un medio para ser más eficiente. La repetición, la capacitación y el desarrollo de destrezas específicas hacen que se logre más productividad y eficiencia.

Ventajas: Los trabajadores seleccionados adecuadamente y entrenados para un fin específico,  serán más productivos y eficientes, logrando un alto rendimiento, optimización de los procesos y sus tiempos. Las consecuencias son las que conllevan el trabajo rutinario y mecanizado. Un desgaste físico,  psicológico y falta de motivación. Llevando a ausentismos, rotación de empleados y  baja producción,

  1. ¿Qué escuela de administración introdujo el concepto de especialización? ¿Qué escuela de administración encontró la forma solucionar sus consecuencias? ¿Cómo?

La escuela de la administración científica y en la escuela de la administración industrial, bajo los pensamientos de Taylor,   Henry Ford desarrollo la línea  de montaje,  donde la idea de la especialización consiste en aumentar la capacidad de producción del hombre, donde los individuos se convierten expertos y altamente capacitados en tareas simples, en una parte del proceso, con el objeto de la alta producción.

La escuela de las relaciones humanas, surge como respuesta a la de la administración científica. La teoría de las relaciones humanas surgió de la necesidad de contrarrestar la fuerte tendencia a la deshumanización del trabajo, iniciada con la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse.   Su focalización se hace más sobre el trabajador como ser humano que sobre  su alto rendimiento y productividad. Su preocupación por el hombre y su grupo social de los aspectos técnicos y formales se pasa a los aspectos psicológicos y sociológicos. La propuesta se basa en ampliar el las capacidades de los trabajadores al realizar un trabajo completo y no por partes, agrupados en equipos multifuncionales, en busca de un aumento de la producción, que contemple también la satisfacción del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com