ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ACADEMICO DE CIENCIA POLITICA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

 Primero. Revise, analice y emita una opinión crítica de uno de los temas tratados en el mensaje a la nación del Señor Presidente Constitucional de la República del Perú, Ollanta Humala del 28 de Julio del 2011.

(http://www.presidencia.gob.pe/discurso-del-presidente-ollanta-humala-28-de-julio-2011).

Discurso del presidente de la república Ollanta Humala Tasso.

“…el programa cuna mas para los niños de 0 a 3 años también se aplicara gradualmente y en los 800 distritos de pobreza extrema del Perú, hoy en la base del programa juntos. El combate a la desnutrición infantil será una prioridad, apoyado en la implementación de un programa de nutrición infantil que comprenderá desayunos y almuerzos en las escuelas…”

Cuna Más

Este programa constara de 2 modalidades:

1. El personal de este programa deberán visitar las casas donde existan madres gestantes o niñas y niños menores de 3 años.

2. El cuidado diurno (centros creados por el estado para que los niños puedan desarrollar diferentes habilidades, además de asegurarles protección y salud).

El financiamiento de este programa estar a cargo del ministerio de desarrollo e inclusión social.

(http://elcomercio.pe/politica/1391996/noticia-humala-lanzo-cuna-mas-estado-te-ayudara-criar-tus-hijos)

Opinión

El actual gobierno trata de darle mucha importancia al desarrollo integral de aquellos niños que en verdad viven en una pobreza extrema sorprendente ya que muchas veces no tienen que comer, e ahí el alto índice de desnutrición que existe hoy en día. Con el desarrollo de este programa el estado no solo buscara el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de todos los niños que viven en situaciones de pobreza extrema si no que también la idea de la creación de este programa es para que los padres incrementen sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de sus hijos para así mediante este medio puedan desarrollar un vinculo afectivo entre toda la familia.

Ojala que este programa cada vez incremente más la capacidad de los especialistas que están a cargo del desarrollo de este programa, para que la niñez peruana tenga una mejor calidad de vida y así hacer hombres de bien y que tengan las mismas oportunidades que todos sin ninguna distinción social.

Segundo. Revise, analice y emita una opinión crítica de uno de los temas tratados en la Hoja de Ruta del actual gobierno, “Lineamientos centrales de política económica y social para un gobierno de concertación nacional”.

(http://www.presidencia.gob.pe/images/archivos/ollanta_humala_hoja_de_ruta.pdf)

Lineamientos centrales de política económica y social para un gobierno de concertación nacional.

 F.- Políticas de empleo de calidad y Derechos Laborales.

Opinión

En este tema tratado en la hoja de ruta del presente gobierno se busca aumentar la capacidad del personal que labora en una determinada empresa además de tratar que sus remuneraciones de los trabajadores sea la adecuada para que así puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com