ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Academico Ciencia Juridica II


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO ACADEMICO

Carrera Profesional : DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

Asignatura : CIENCIA JURIDICA

Ciclo : II

Docente :

Alumno :

Código :

DUED : LIMA

Fecha :

INDICE

Pag.

Introducción 3

1.- Señale tres ejemplos de Ley Ordinaria. 4-5

2.- Elabore un cuadro y diferencie los términos:

Eficacia e Ineficacia. Validez e Invalidez de la norma Jurídica. 5-6

3.- Elaborar un mapa conceptual sobre los casos 7

de vacíos legales de una norma jurídica.

4.- Elabore un cuadro sinóptico sobre la interpretación extensiva. 8

5- Explique usted en un esquema sobre la jurisprudencia y

que influencia jurídica está sujeta para los casos de la aplicación

del Juez para los casos o juicios que resuelve con una sentencia. 9-10

6.- Bibliografía 11

Introducción

En el curso de Ciencia Jurídica el cual está plasmado en el estudio de nociones generales de derecho así como características que adopta el mismo en el Estado moderno considerando las etapas de la historia semejanzas y diferencias en las reglas jurídicas , sociales, morales y religiosas.

Así mismo esta materia tiene el propósito de adentrar al estudiante un estudio complejo de las Ciencias Jurídicas la cual nos proporciona una visión unitaria y global y al mismo tiempo en su contenido una serie de temas fundamentales del saber jurídico que nos sirve de base para la profundización de los temas posteriores en la carrera.

Esta materia está compuesta por tres parte fundamentales las mismas que comprenden sociedad y el Estado, derecho natural, derecho positivo, normas jurídicas, interpretación y fuentes formales de derecho así como evolución del pensamiento jurídico.

.

1.- Señale tres ejemplos de Ley Ordinaria.

Las leyes ordinarias son todas aquellas normas que regulan aspectos de carácter general o especifico y son dictadas por el congreso:

a) Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental Ley N º 28245 y la Ley del Consejo Nacional del Ambiente Ley Nº 26410. La primera tiene por objeto asegurar el cumplimiento de los objetivos ambientales de las entidades públicas, fortalecer los mecanismos de transectorialidad en la gestión ambiental, el rol del Consejo Nacional del Ambiente y a las entidades sectoriales a fin de garantizar que cumplan con sus funciones. Respecto a la segunda ley, tiene por objeto normar la creación, naturaleza jurídica, denominación, funciones, objetivos estructura y régimen económico y laboral del Consejo Nacional del Ambiente

b) Ley que se incorpora el delito de feminicidio en el Código Penal , Nº 29819 modifica el artículo 107 del Código Penal que tipifica el delito de feminicidio que fue elaborado y presentado por el ministerio de la mujer y desarrollo social (MIMDES)

Publicado el día 27 de diciembre de 2011, en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 29819 que incorpora el Delito de Feminicidio en el Código Penal. Modificando al el arti culo 107 que dice :

El que, a sabiendas, mata a su ascendiente, descendiente, natural o adoptivo, o a quien es o ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com