ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS

VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

PRESENTADO POR

  • LORAINE BARRIOS
  • VIVIANA FRANCO
  • JADER FRANCO

PRESENTADO A:

LINA BARROS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GRUPO: 11

BARRANQUILLA 07 DE ABRIL DE 2017

VALORACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO

“MONITORES EN EL AREA DE BIBLIOTECA”

JUSTIFICACIÓN

Con este trabajo se pretende mostrar en un panorama general la importancia de los monitores de la Universidad del Atlántico específicamente ubicados en el área de biblioteca a través de un análisis de puestos, en donde mostraremos cuales son los cargos que manejan, las diferentes funciones que ejercen y las responsabilidades que tienen. En este orden de ideas, se explicará de que se encarga cada cargo, sin embargo, profundizaremos en los que se encuentran en piso. Además, analizaremos las características de las personas que lo desempeñan.

Consideramos de gran relevancia estudiar estos puestos de trabajo, ya que son los mismos estudiantes de la universidad quienes los ejercen. Además, ellos representan un gran apoyo en biblioteca pues están de cara al público prestando sus servicios, atendiendo los requerimientos de todo el estudiantado, solucionándoles sus inquietudes y ayudándoles a profundizar en sus temas académicos al prestarles los libros que necesiten o brindándoles un espacio para aprender.  Así mismo buscamos a través de este estudio, determinar los motivos por los cuales los estudiantes deciden trabajar como monitores y que beneficios obtienen.

INVENTARIO DE PUESTOS DE TRABAJO Y TAREAS[pic 1]

 

 

 [pic 2][pic 3]

[pic 4]

CONOCIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, ANALISIS Y RESULTADOS

Con el fin de conocer sobre cada sección o cargo que se maneja en biblioteca, se escogieron a unos monitores que trabajan ahí, quienes a través de una entrevista personal nos explicaron de que trata su puesto cuáles son sus funciones, tareas y responsabilidades.  

Se entrevistó a la Srta. Loraine Patricia Yimes Roa estudiante de 8vo semestre de Administración de empresas, quien se encuentra trabajando como monitora en biblioteca. Ella nos explicada cuantos cargos hay y cuáles son sus funciones:

  1. PROCESO TÉCNICO: Se encargan básicamente de la parte administrativa de la biblioteca, encuestar libros, rotular, pegar bolsillos, subir los libros nuevos a los diferentes pisos y bajar los que se encuentran en mal estado.
  2. CAPACITACIÓN EN SALA: Capacitar a estudiantes y docentes sobre como buscar los libros en la base de datos en línea.
  3. EN PISO: Atender al público, responder inquietudes relacionadas a la biblioteca, buscar en la base la ubicación de los libros, orientar y hacer los préstamos. Ordenar libros, sacar los multados.

En este caso, ella está ubicada en piso, específicamente en el 2do piso lo que significa que le toca atender al público, responder inquietudes relacionadas a la biblioteca, buscar en la base la ubicación de los libros, orientar y hacer los préstamos. Ordenar libros, sacar los multados. Cabe destacar que a los monitores los rotan cada 3 semanas

Para el cargo actual de Loraine,  nos comentaba que se requiere de esfuerzo mental ya que como se maneja atención al público, hay días en los que hay bastante movimiento de estudiantes en la biblioteca ya sea prestando libros o solicitando computadores por ende los monitores deben ser paciente, agiles, atender y entender los requerimientos siempre con una buena actitud.

En cuanto a los otros cargos, como capacitación en sala, igualmente se requiere de esfuerzo mental debido a que el trabajador que se encuentre desempañando dicho cargo deberá en algunos días capacitar a estudiantes y prestar computadores. Por el contrario, el cargo de proceso técnico, requiere en su mayoría de esfuerzo físico, los trabajadores en esta sección deben realizar actividades plenamente físicas como rotular libros, subir libros nuevos a los demás pisos y bajar los que está en mal estado, y en dado caso de que sean bastantes libros pues se necesitara de dicho esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (209.9 Kb)   docx (156.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com