ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION CRIMINAL


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

CIVIL BIENES

  1. ¿Explique que es un bien corporal y mencione 3 ejemplos?

Los bienes corporales son aquellos que están compuestos por materia, que por ende se encuentran dotados de manera física y ocupan un espacio, es decir las que pueden ser percibidas por nuestros sentidos, se clasifican en bienes muebles e inmuebles cuando se habla de bienes muebles, hablan de cosas corporales que se pueden transportar de un lugar a otro, por ejemplo, un mueble seria:

  • Un carro
  • Un televisor
  • Una nevera

  1. ¿Explique que es un inmueble por destinación y mencione 3 ejemplos?

El artículo 658 del Código Civil establece que “se reputan inmuebles, aunque por su naturaleza no lo sean, las cosas que están permanentemente destinadas al uso, cultivo y beneficio de un inmueble”.

Por consiguiente, son bienes mubles por naturaleza que, por una ficción jurídica del legislador, se transforman en inmuebles por estar destinados permanentemente al uso, cultivo o beneficio de un inmueble.

Ejemplos:

  • El tractor agrícola cuyo propietario destina a la explotación de su finca.
  • Los cables de conducción eléctrica de un edificio.
  • Las vajillas de un hotel.

  1. ¿Explique que es un bien incorporal y mencione 3 ejemplos?

El artículo 653 del código civil afirma: “(…) incorporales, las que consisten en meros derechos, como los créditos y las servidumbres activas”

Un bien incorporal consiste en cosas que no tienen un ser corpóreo y no admiten una percepción por los sentidos, ya que no se pueden ver ni tocar porque no tienen cuerpo físico ejemplo de esto serian:

  • Usufructo
  • La hipoteca
  • Servidumbre

  1. ¿Indique de acuerdo con la clasificación de los bienes, como se cataloga un automóvil?

De acuerdo con la clasificación de los bienes, el automóvil pasaría a ser un bien mueble. Ya que este se puede transportar de un lugar a otro, distintos y en ambos lugares teniendo la misma utilidad.

  1. ¿Indique de acuerdo con la clasificación de los bienes, como se cataloga una cosecha?

Las cosechas se catalogan como “muebles por anticipación”, ya que, siendo inmuebles por adherencia, a través de una ficción jurídica del legislador se transforman en muebles con el único y exclusivo fin de constituir un derecho por su dueño en favor de terceros.

Si esta ficción jurídica no existiera, la movilidad comercial de ciertos bienes seria notoriamente difícil. Tal sería el caso que la venta de una cosecha de naranjas o de café tendrían la incómoda presencia y formalidad de escritura pública. Sin embargo, la ley les anticipa el carácter futuro de muebles y los reputa tales, para efectos de negociarlos.

  1. ¿Indique de acuerdo con la clasificación de los bienes, como se catalogan las platinas unidas permanentemente a los huesos de una persona para lograr su rehabilitación?

Muy a pesar de que las platinas sean para la rehabilitación de la persona y gocen de cierta permanencia no dejan de ser muebles, pues, al desprenderse  de los huesos de las personas no pierde sus atributos y seguiría siendo considerada “mueble”, sumado a ello no encaja dentro de las clasificaciones de bienes inmuebles, dado que una platina no es inmueble por naturaleza ni por adherencia porque tendría que estar  adherida a un inmueble en el mismo sentido tampoco esta al servicio de un inmueble, en el caso planteado esta al servicio de una persona la cual no es considerada ni cosa ni bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (715.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com