ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigacion Cientifica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Al feminicidio se la ha conocido como la muerte violenta de las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. El termino de muerte violenta se refiere a la violencia que se le da al grado de provocar la muerte, incluso hoy en día se le determina también como feminicidio a las muertes por irresponsabilidad hacia una mujer, ya que se dice que se están violentando los derechos humanos de la mujer.

Independientemente de la religión, estatus social, gustos, creencias, etc., las mujeres desde hace mucho tiempo atrás han pasado por infinidad de formas de violencias, tanto emocional, como física, psicología, y todo esto por el siempre hecho de ser del género femenino. Muchos de estos casos de feminicidio son motivados por el desprecio y el odio hacia ellas, o simplemente porque se sienten con el derecho de poder realizar este tipo de faltas, piensa que son de su propiedad.

El femicidios se engloba diferentes tipos de violencia hacia la mujer, tales como la humillación, maltrato físico, maltrato emocional, el hostigamiento, las violaciones, abuso sexual, incesto, abandono, explotación, entre otras. Como bien sabemos desde nuestros antepasados, se ha visto a la mujer como el sexo débil, siempre se ha vivido con la idea que las mujeres tienen que estar bajo la tutelo del hombre ya sean niñas o adultas, se ha ido creciendo con esa idea, y es por eso que hemos vivido, con la falta de equidad, de igualdad, ya que el hombre se cree con derechos sobre el género femenino, y piensa que puede disponer de ella cuando le plazca, así como decidir en qué momento nace y en qué momento su vida cesa. A mi punto de vista es un problema de cultura y educación, ya que a pesar de que estamos en pleno siglo XXI la mayor parte de nuestra sociedad, sigue viendo a la mujer inferior a los hombre, y esto se ha permitido, porque desde nuestra cosa que es nuestra mayor escuela, así se ha visto e inculcado, que la mujer debe estar siempre detrás del hombre y no a su lado, ejerciendo los mismos derechos que el estado les ha proporcionado, pasando por encima de sus derechos como persona más que como mujer.

Hoy en día el feticidio está considerado como delito y está estipulado en nuestro código penal federal lo cual se muestra a continuación:

Artículo 325. Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

I. La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;

II. A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia;

III. Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima;

IV. Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza;

V. Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;

VI. La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida;

VII. El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com