ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DIDACTICO APLICADO A ESTUDIO DE CASO


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DIDACTICO APLICADO A ESTUDIO DE CASO.

Usted debe:

  • Ejercer su criterio de administrador de empresas, basado en las lecturas de los diversos autores administrativos, por tanto sus respuestas deben ser lo más completa posibles.
  • En cada una de las situaciones usted debe aplicar y argumentar una o varias teorías administrativas y el porque de la elección de cada una de ellas.
  • Al finalizar se debe socializaran las soluciones aplicadas a cada caso para ver los diferentes puntos de vista de cada uno de los equipos.
  • Su redacción debe ser óptima.
  • Tenga como base las socializaciones de las escuelas administrativas y autores administrativos realizadas en el ambiente de aprendizaje.

Caso 1.

La empresa exportadora de sacos “el caney” ya es reconocida por los países europeos por su calidad y oportunidad en la entrega de pedidos; pero en los últimos 6 meses se ha visto una baja en las ventas en un 30%, al hacer un sondeo a los clientes, se encuentra que los modelos enviados no están acorde a las tendencias. Las máquinas no dan para cambiar tan fácilmente de texturas y de modelos. Lo contratan a usted para dar solución a esta problemática.

Caso 2.

Acaba usted de ser contratado para dirigir una pequeña microempresa de zapatos. Pero el gerente anterior renunció y no se espero a hacer el empalme. Por tanto, usted ignora mucho de los manejos y situación actual de la empresa. Qué haría?

Caso 3.

La Empresa Azar Ltda. Es una corredora de seguros conocida en el país y tiene un problema de alta rotación de personal. Esto la está afectando en que no hay continuidad en algunos negocios y en que frecuentemente hay que realizar procesos de selección e inducción de personal. Lo contratan a usted para diseñar una plataforma estratégica detallada que de fin a este inconveniente.

Caso 4.

Ha iniciado su nueva empresa y contrata a su mejor amigo(a). Todo marcha bien en los primeros meses y de hecho el buen rendimiento de la empresa se debe a su eficiente trabajo, pero su amigo(a) continuamente llega a su oficina a comentarle cosas del personal(tanto personales como laborales), situación que lo está llevando a usted a indisponerse continuamente porque  el clima laboral es sumamente pesado. Qué haría con su amigo(a) entrañable, si usted sabe que al llamarle la atención podría perder la amistad?

Caso 5.

Empanaditas “Consiconsa”, es una empresa en crecimiento, un día recibió una serie de denuncias y el cierre temporal del negocio. Usted investiga y se encuentra que esto obedece a la intoxicación de algunos de los clientes, lo cual lleva a esta empresa a perder aceptación en el mercado. Qué haría para recuperar la clientela y el posicionamiento perdido?

Caso 6.

La empresa “El solecito” acaba de entrar en crisis, puesto que la liquidez es mínima, causada por un pésimo manejo de la cartera vencida, debes sacar esta empresa de aprietos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com