ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: ENSAYO IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION CONO NECESIDAD DE LOS EMPLEADOS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

centro de estudios universitarios vizcaya de las americas mexicali, b.c.

[pic 1]

        

LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATERIA: ADMNISTRACION III

DOCENTE: L. M. I. ELISA ARACELI ZUÑIGA MAGAÑA

NOMBRE DE ALUMNO: ROXANA DIAZ AMADOR

TRABAJO: ENSAYO IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION CONO NECESIDAD DE LOS EMPLEADOS

GRUPO: AME3A

Mexicali, B.C., a 15 de Agosto de 2017


¿Que tan importante es la motivación cono necesidad de los empleados?

Una motivación puede ser generada por un motivo o una necesidad fisiológica, incluyendo factores emocionales que originan una actitud de emprendimiento y del querer lograr el éxito, las cuales pueden surgir en nuestro alrededor; de tal manera que la motivación tiene su origen tanto en factores personales como en la interacción con el medio, se puede definir como el proceso que desencadena, digiere y mantiene el comportamiento humano hacia lo que considera en nuestras vidas ya que es el comportamiento que conlleva a la satisfacción, según Galindo (2010:35).


De acuerdo a esta pequeña definición de motivación, podemos entender que la motivación es un factor primordial para los empleados, y de esa manera poder cubrir ciertas necesidades del personal. Estando adentrados a que es lo que la empresa necesita y que es lo que requieren los empleados para trabajar arduamente y felices de realizar sus labores.

La empresa o la organización deben conocer el interior de las personas, la existencia de una necesidad, debido a eso las personas son persuasivas a una premiación o bono en su salario, es por eso que dentro de su área se superan o tratan de hacerlo para que sean tomados en cuenta de alguna manera.

Claro mucho depende el papel que desempeñe cada empleado en la organización, como bien está asignado en nuestra escala jerárquica.

Como bien nos han mencionado en algunas clases de administración no es lo mimos dar un reconocimiento a personal de gerencia, que dárselo a una persona que labora 10 o 12 horas al día, el cual necesitaría más que ese papel y dinero extra en su semana de pago.

Si somos tomando el crédito de líder capaces de motivar a nuestro personal de manera que nos ganemos la confianza de las personas que laboran en dicha empresa nos hace acreedoras a que esa persona harán su trabajo y con más facilidad aceptarán cambios significativos que ayuden a mejorar la organización y sistema de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com