ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Motivacion.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                [pic 2][pic 3]

ORIENTACIÓN PSICOSOCIAL

RUIZ GONZÁLEZ ALEJANDRA MONTSERRAT

MONTOYA LARA AMANDA NEFERTARY

RODRÍGUEZ AMARO  ANDREA MONSERRAT

2º A

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN

INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo como tema principal se hablara sobre el tema de la Autoestima y la Motivación, las dos  están muy relacionadas.

 Se tocara primero el tema del Autoestima, así como también los 2 tipos de autoestima que existen que son la autoestima alta y la autoestima baja, incluso también se hablara de cómo mejorar esa autoestima, así como también del tema de la autovaloración que va estrechamente relacionada con la autoestima, también se incluye lo que según Branden la autoestima tiene 6 pilares fundamentales, y los 7 pasos según Hillamn que se deben seguir para elevar la autoestima, también se incluye lo que es el tema de la auto actualización  que es una parte fundamental de la autoestima, y en seguida el tema de las 7 causas de cómo se puede restringir la auto actualización.

Como segundo tema se hablara sobre la Motivación, como primer subtema se hablara sobre la intrínseca Extrínseca, incentivo, valor de logro y las estrategias, también se incluyen los motivos y emociones vander, y ahí mismo se hablara sobre los elementos de la actitud, así como también se trata sobre las teorías de la motivación: Maslow Bandura y Heider, y siendo más específicos sobre la Teoría de Maslow.

1.0 AUTOESTIMA

  1. Autoestima, autoestima alta y autoestima baja.

La autoestima  es la imagen de ti mismo y comienza a formarse desde que naces. De acuerdo con la percepción que te tengas de ti mismo, presentaras una estima alta o baja. Está estrechamente ligada al auto concepto y es la parte donde nacen idea, criterios y percepciones de uno mismo. Tiene estrecha relación con el desarrollo integral dentro de una complicada estructura de la personalidad, ya que es la reguladora de la conducta como parte integral de los estados emocionales que experimenta el sujeto. Existen dos tipos de autoestima, la alta y la baja.

 La Autoestima Alta es  la capacidad de enfrentar los retos de la vida, se sienten lo suficientemente capaces, creen en ellos mismos, se respetan y sobre todo se aceptan.

Por otro lado la Autoestima Baja son aquellas personas que no se sienten bien consigo mismas, involucra la insatisfacción y sobre todo el rechazo hacia uno mismo, así como hacen lo que sea por tratar de agradar a los demás, aunque esto incluya pasar por encima de sus valores o integridad física, basan su valor en lo que tienen o en sus logros materiales.

  1.  Para mejorar la autoestima.

Es importante que te conozcas, valores, aceptes y respetes tal y como eres. Todos tenemos defectos, que quisiéramos cambiar, Simplemente tienes que aceptarlos y aprender a vivir con ellos.

  1.  Autovaloración.

La autovaloracion es aquella valoración que hace el individuo de sí mismo. La autoestima es el sentimiento que resulta de dicha valoración, estima y consideración.

  1.  Formación, sana autoestima y carencia.

La formación de la adolescencia se empieza a crear desde el nacimiento, el autoestima tiene sus basen en la familia, durante la adolescencia, cuando empieza a cobrar importancia la imagen corporal y se inician los cambios fisiológicos, esto es muestra de la búsqueda de su identidad. Por otra parte, una sana autoestima comprende el auto concepto, la eficiencia personal, el respeto por uno mismo, la confianza y sobre todo el amor. La carencia  de autoestima  habitualmente se agudiza durante los primeros años de la adolescencia, posteriormente mejora en la medida en que las nuevas identidades se fortalecen y orientan, A cualquier edad, la falta de confianza en unos mismo puede ser un problema serio.

1.5 Autoaceptacion

Psrte importante del autoestima que implica el reconocimiento y admicion de todos tus componentes, te agraden o no, positivos y negativos aceptas haciéndote un ser valioso.

1.6 Branden: seis pilares

        1.- Vivir de manera consciente: Cada acto y cada palabra debe ser de manera consciente.

        2.- Aceptación de sí mismo: Ser consciente de la realidad que nos toca vivir, reconocer qué es lo que se quiere cambiar.

        3.- Experimentar y aceptar: Experimentar nuestros sentimientos y emociones, reconocer que solo nos pertenecen a nosotros.

        4.- Responsabilidad de sí mismo: Rehuir a la responsabilidad y a las decisiones porque conllevan a eso, debemos aceptar las consecuencias de nuestros actos.

        5.- Autoafirmación: capacidad de discernir lo que se quiere, lo que se desea y qué valores se tienen; encontrar la forma de expresión adecuada con convicción y autenticidad.

        6.- Vivir con propósito y productivamente: Capacidad de organizar nuestro tiempo al servicio de tareas completas.

1.7 Hilliamn: siete pasos para desarrollar la autoestima

Hilliamn propone 7 pasos para el desarrollo de una autoestima:

        1.- Reconoce tus habilidades, confiar el sí mismo: Reconocer y asumir nuestras habilidades permite el crecimiento personal.

        2.- Observar cómo se agrede a uno mismo: Utilizar la autocrítica positiva y definir qué no nos gusta para trabajar en ellas.

        3.- Reconoce a tu verdadero yo: Convertir la autocrítica en algo positivo para usarla en función a nuestras metas. No precipitarse en dar por válidas las críticas de otros.

        4.- Descubrir quién te hizo sentir insatisfecho: Identificar las fuentes de conflicto y quién nos hizo sentir mal.

        5.- Liberarse y gustarse: Aprender a valorar lo que hacemos, nuestro potencial; aceptar que somos únicos.
        6.- Tú eres tú y yo seré yo: Identificar características negativas compartidas; se tiene la opción de no repetir los errores de los demás.

        7.- Qué necesitas para valorarte: Cuidarte y responsabilizarte de lo que llegues a sentir y aprender a comunicarse y a escuchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (182.9 Kb)   docx (378.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com