ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO: “Capitanía”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2020  •  Reseñas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO:

“Capitanía”

Criterios de entrega:

-Desarrollo de las mismas, evaluando la calidad en las respuestas.

-Ortografía, prolijidad, creatividad.

Consignas: 

 https://www.youtube.com/watch?v=mQlVgH1sSLc

 Ver el video "CAPITANESenDEPORTV" (link adjunto). A raíz de lo visto responder las

siguientes preguntas:

1. ¿Qué significa ser una capitana?

Ser capitana es un rol muy importante en el grupo, ya que tenes que cumplir, tratar de que todo el grupo este bien en todos los aspectos ( entrenando bien, anímicamente bien, que las cosas con los entrenadores esten bien y estar en contacto para que todo resulte bien).

Ser capitana también tiene el rol de ser responsable, tener un sentimiento, pasión, liderazgo ser perseverante, ser alguin en que otra jugadora pueda confiar y apoyarse, un referente que guie al equipo, hay que tener humildad y también personalidad.

2. ¿Cómo describirías a Luciana Aymar en su rol de capitana?

Luciana Aymar para mi fue una excelente capitana, inspiró a muchas personas y dio el ejemplo. Siempre tuvo personalidad, fue revolucionara en el hockey, siempre puso mucho sacrificio, fue compañera y positiva. Fue alguien que motivó, escuhó, se comprometió, fue muy carismática, tuvo legado y orgullo.

Fue 7 años capitana de Las Leonas,  ganó 2 mundiales, 4 medallas olímpicas, 6 champions trophy y 8 veces mejor jugadora del mundo.

A fines del 2000 las jugadoras de la selección Argentina de Hockey quisieron buscarle un nombre o algo que las representara. Y después de un tiempo y de charla con su directores técnicos y psicólogos deportivos llegaron al acuerdo de Darle el nombre Las Leonas, porque se identificaron con los rasgos de un León.

3. Si deberías elegir una capitana que te represente en tu equipo, ¿Qué características debería tener?

Bueno para mis los rasgos que una capitana en el equipo son similares a los que describí anteriormente, tener esa personalidad, ser servicial, esforzarse en todo momento, ponerle garra, sacrificio.

Y llevar la banda de capitanía requiere valores como: convicción, pasión, amor y humildad.

Y algo muy importante es que no solo con que haya UN capitán que haga todo en el grupo se va a poder lograr todo y cumplir los objetivos planeados.

Es importante que haya otros jugadores que tengan que ocuparse de otras cosas, que sean otros lideres del grupo para distribuir las cargas en el equipo y que la capitana no tenga que “llevar todo cargado en el hombro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com