ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Naturaleza del diseño a evaluar

Problema

“Espacio almacenamiento de materias primas y productos terminados del departamento de abastecimiento en la empresa Aceros Pacífico”

Dentro de la observación que se hizo a la sub-área de almacenamiento del Depto. de Abastecimiento de la empresa, se encontraron varias fallas y carencias, cada una con distintos niveles de prioridad, donde describimos la naturaleza del principal problema:

Su problema principal consiste en que tiene dificultades en la ubicación de la materia prima y los productos terminados, esto porque no se cuenta con las dimensiones correctas para las respectivas áreas dentro de las instalaciones de la empresa, demorando así el proceso productivo de la compañía.

Como el área de almacén de materia prima no cuenta con el espacio necesario para albergar los materiales, estos obstruyen la mayor parte del área de producción, lo cual genera demora para el proceso productivo, ya que en vez de clasificar y organizar la materia prima en su respectiva área la distribuyen por la entrada principal.

Los productos terminados no cuentan con anaqueles en el área de almacén, lo que genera desorden en el área de producción. La materia prima se mezcla generalmente con los productos terminados, los cuales están ubicados en cualquier parte del área de fabricación, incluso sobre las maquinas lo que ocasiona que los operarios tengan que buscar entre este desorden lo que necesitan, ya sea materia prima, herramientas o productos terminados.

Estudio de la organización

Misión

La misión del Depto. de Abastecimiento de la empresa Aceros Pacífico es proveer productos y soluciones en acero de excelente calidad.

Visión

La visión del Depto. de Abastecimiento de la empresa Aceros Pacífico es impulsar la realización exitosa de las operaciones del acero en todas sus formas y desarrollar nuevas oportunidades en el área de tecnologías siderúrgicas.

Objetivos del área funcional de almacenamiento

Los objetivos del área funcional de almacenamiento tiene la finalidad de guardar las herramientas, materiales, piezas y suministros hasta que se necesiten en el proceso de fabricación.

Estructura de la decisión

Se pretende identificar cuáles son los aspectos no productivos que afectan la realización exitosa de las operaciones, como la ubicación de la materia prima y los productos terminados. Además con las observaciones obtenidas en el estudio se pretende plantear un nuevo método de trabajo para corregir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com