ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAFICO VEHICULAR EL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

Situación actual de la circulación vial en el sector de la Ceja de El Alto

PROBLEMATIZACIÓN

El desorden vial en la Ceja de El Alto, es ocasionado por diversos factores que emergen de la ciudad junto a su densidad poblacional. Entre los protagonistas están los peatones, comerciantes, aquellos que realizan actividades laborales, en entre otros que tratan de poner orden como la policía y la guardia municipal. La implementación de la Educación Vial se perfila como una alternativa de solución al problema vial.

La falta de educación vial ocasiona problemas de circulación vial, como la congestión vehicular se origina por la ineficiencia tanto de los choferes, peatones y comerciantes y hace notorio la ausencia de una entidad que regule, el tránsito y la circulación de transportes en la ciudad, en puntos claves de desorden vial como en la Ceja y la falta de respeto a las leyes que provocan caos vehicular y trastornos de disgusto en los ciudadanos.

En cuanto a las aceras estas están ocupadas por centenares de negocios, extendidos de tiendas o almacenes, friales, librerías, bazares y toda suerte de productos que se exponen directamente por parte del comercio informal, sobre los sitios que deben servir a los peatones, debido a esto se ven obligados a transitar por la "media calle" poniendo en peligro su integridad física, a pesar de que la Alcaldía definió una "línea de límites" entre la propiedad privada y la vía pública esta no se respeta, por tanto los vecinos que utilizan indebidamente las aceras, que son espacios comunales y no particulares, están vulnerados y atentan contra la seguridad ciudadana.

A su vez el desorden de los motorizados se origina por la falta de educación vial, todos los peatones tratan de cruzar al mismo tiempo creando incluso laberintos viales, los organismos de tránsito y la guardia municipal envían sus efectivos para que organicen el libre circulación de los pasajeros, lo cual no es suficiente. Por otro lado los camiones de alto tonelaje que se trasladan entre las dos ciudades, es otro de los motivos de congestión que generan embotellamientos de difícil control. Y trayendo consigo una consecuencia que no solo afecta a uno, sino a todos aquellos que hacen el uso del transporte público.

Los contaminantes atmosféricos son otros motivos ambientales que alteran y afectan la atmosfera y producen gran variedad, como las infecciones respiratorias que se dan efectos en la salud, entre los principales se encuentran: asma, efectos en el desarrollo neonatal, mayor sensibilidad en las vías respiratorias y enfermedades respiratorias crónicas, cáncer, principalmente pulmonar, arritmia cardiovascular, entre otros.

En nuestra ciudad, los dirigentes de las empresas de transporte no poseen ninguna regulación para el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com