ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trafico Vehicular


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

TRANSITO VEHICULAR

El tema del tránsito es un tema que tiene permanente vigencia, ya sea por el desorden que impera en el servicio público o por el que muestran muchos conductores en el manejo irresponsable de sus vehículos muchas veces con consecuencias fatales.

Unos de los ejemplos de esto puede ser cuando los choferes del servicio público ocasionan episodios de violencia entre ellos, cuando el servicio se interrumpe a consecuencia de huelgas programadas o de la nueva modalidad de los llamados paros-sorpresa no advertidos, que dejan imposibilitados para trasladarse a sus trabajos.

Pero la faceta en la que quiero insistir es en la experiencia sangría que nos dejan a diario las situaciones fatales que se producen en las calles, avenidas y carreteras a causa de conducción imprudente.

Una de las causas puede ser que el hecho de tener automóviles ya de años anteriores ya que se descomponen y hacen el transito difícil porque obstruyen el paso. De hecho se reformo una ley donde se deben de retirar del servicio público de transporte los llamados vehículos chatarra, cuyas deplorables condiciones aumentan el riesgo de los accidentes de tránsito.

Como ciudadanos cooperadores debemos apoyar estas acciones para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad del tránsito vehicular en nuestro país y obvio para sancionar a los infractores y haya menos trafico y con esto contribuimos a crear una conciencia y cultura de responsabilidad tendente a elevar los niveles de seguridad, reduciendo los choques y las numerosas víctimas y cuantiosos daños que los mismos provocan.

Las consecuencias de las congestiones vehiculares denotan en accidentes, a pesar que los automóviles no pueden circular a gran velocidad, ya que el automovilista pierde la calma al encontrarse estático por mucho tiempo en un lugar de la vía. Esto también deriva a la violencia vial, por otro lado reduce la gravedad de los accidentes ya que los vehículos no se desplazan a una velocidad importante para ser víctima de daños o lesiones de mayor gravedad.

Las causas de la congestión del tráfico se produce cuando el volumen de tráfico o de la distribución normal del transporte genera una demanda de espacio mayor que el disponible en las carreteras. Hay una serie de circunstancias específicas que causan o agravan la congestión, la mayoría de ellos reducen la capacidad de una carretera en un punto determinado o durante un determinado periodo, o aumentar el número de vehículos necesarios para un determinado caudal de personas o mercancías. En muchas ciudades altamente pobladas la congestión vehicular es recurrente, y se atribuye a la gran demanda del tráfico, la mayoría del resto se atribuye a incidentes de tránsito, obras viales y eventos climáticos. La velocidad y el flujo también puede afectar la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com