ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANFORMADORES Y ENERGIA


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

TRANFORMADORES Y ENERGIA

  1. INTRODUCCION AL USO DE LOS TRANSFORMADORES

Es necesario en la distribuccion correcta de energia el uso de transformadores, ya que juegan un papel importante para esta. Para determinar el diseño de dicho transformador se debe basar en diferentes factores tales como:

  • La construcción del determinado sistema electríco y su distribución.
  • Potencia máxima que demanda una máquina o aparato en condiciones de uso normales.
  • Nivel de tensión
  • Efectividad y alcance del sistema eléctrico

Siemens ofrece variedad de transformadores según los requisitos y condiciones según el consumidor desde un compacto equipo hasta grandes transformadores superando los 1000MVA, sus equipos se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente y tener baja emision de ruido, tambien como aplicaciones en UHV DC, cumpiendo requisitos de corriente basicos para la implemetacion y distribucion de energia, siendo los transformadores fiables y con garantia debido a su alta calidad en su produccion y desarrollo.

La empresa de Siemens esta en el mercado mundial abasteciendo diferentes paises con sus equipos, esto asegura que los clientes tengan un mejor acceso a los servicios de Siemens y sean beneficiados por una eficaz distribucion de recursos de Siemens siendo parte de una red global, cumpliendo la empresa una demanda global de acuerdo a la produccion de sus equipos,distribucion y servicios.

COSTO DEL TRANSFORMADOR

Teniendo en cuenta la (Cp) precio de compra, el tipo de interés (p),

Y el período de la pérdida del valor n tenemos que:

Cc = Cp · r/100    [cantidad/año]  

Habiamos visto que Cc es el cost de la fabricacion de un transformador

Cp = precio de compra

= P . (Qn -1) = factor de qn r / pérdida del valor

q = p / 100 + 1 = factor de interés

p = tasa de interés en% p.a

n = período de la pérdida del valor en años

PERDIDAS EN EL HIERRO O PERDIDAS SIN CARGA (po)

Se presentan cuando un nucleo de hierro esta sometido a la accion de la corriente alterna. Se distingue las perdidas por histéresis (ph) que son debidas por el efecto de saturacion y remanencia magnetica del hierro, su magnitude depende del tipo de hierro, dimensiones, el grado de induccion magnetica y la frecuencia. Este valor de perdidas se determina por la siguiente ecuacion

CP0 = Ce · 8,760 h/año . P0

PERDIDAS EN EL COBRE O PERDIDA CON CARGA (PC)

Las perdidas en el cobre son debido al efecto “JOULE” por la circulacion de corriente a traves de los bobinados primario y secundario. Estas perdidas se transforman en calor.

Las perdidas en el cobre se consideran como una potencia consumida de la red por el transformador de distribucion, potencia que no es aprovechada en el secundario para el circuito de carga, cuando menores Sean estas perdidas mayor será el rendimiento del transformador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com