ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATADOS: “EL MERCADER DE VENECIA”


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

“EL MERCADER DE VENECIA”

Obra creada por William Shakespeare, situada en Venecia, Italia; en la época del renacimiento dando un trasfondo en la trama del comercio, celebraciones de contratos, jurídicos y legales que prevalecieron en aquella época.

Se comienza con un joven, Bessanio , pobre en busca de una dama llamada Porcia, la cual era rica y solo espera a la persona indicada que le cortejara, para heredar su gran fortuna; este joven pidiendo un préstamo el cual tenía una cláusula de vencimiento a 3 meses, pidió un préstamo al más prestigiado mercader de Venecia, el cual era dueño de barcos con mercancías, este mercader era judío, llamado Shylock, un amigo del joven le pidió a Shylock serle un fiador, sin darse cuenta que el dinero era para el joven enamorado Shylock confió en su amigo Antonio y este le dio el préstamo que tenía que liquidar en menos de 3 meses, sino es así Antonio tendrá que pagar las consecuencias del préstamo, dando una libra de su cuerpo.

La hija de Shylock escapa con dinero y joyas con su amante, Shylock destrozado por la huida de su hija se entera de que los barcos comerciales de Antonio naufragaron, es así que Shylock desea actuar, Bessanio al darse cuenta de tal pena de Antonio decide ir con su nueva esposa Porcia, llegando a la corte la esposa ofrece el préstamo a Bessanio liquidarlo, hasta multiplicarlo para no causar daño a ninguna persona. Shylock aceptó al final de engaños y bromas realizada por abogados disfrazados.

En esta película se observaron varias formas del comercio como el que hoy conocemos, clausulas penales, hipotecas, contrademandas, normas de orden público, comercio naval, negociación,  juicios, leyes y derechos. El mundo de los negocios en aquel entonces, se estipulaba acuerdos, contratos junto con firmas y clausulas en los contratos los cuales se basaban en el incumplimiento de la persona ya sea prestamista o fiador. Los derechos de aquel entonces cumplían con ejecuciones, litigaciones de una manera bélica.

Hoy en día nos basamos en las mismas normas de comercio y/o negociación, dando el privilegio de hipotecas o alguna otra solución, la cual se interpone en medidas extremas e incoherentes.

“EL CAPITAL KARL MARX”

El conocimiento de Max en la cuestión de la plusvalía comienza con el análisis de la mercancía, en la que encuentra el valor de uso y valor de cambio.

El valor de uso hace referencia a la mercancía que sirve para el uso o bien de una persona. El valor de cambio es la mercancía que tiene a cambio una utilidad (venta); Marx también nos dice que el precio justo de la producción de una mercancía se basa en la versión de tiempo, capital y esfuerzo, a la que también se le conoce como fuerza de trabajo o plusvalía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com