ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES HABILIDADES QUE TODO ADMINISTARDOR NECESITA


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 3

3 HABILIDADES QUE TODO ADMINISTRADOR DEL SIGLO XXI NECESITA…

Ensayo

Este interesante artículo nos permite distinguir tres características que desde mi punto de vista no solo son esenciales sino necesarias para cualquier administrador o directivo de una organización en pleno siglo XXI.

Los avances tecnológicos con los cuales el mundo despierta día a día, nos llevan a replantear la forma en que nos desempeñamos en nuestro entorno laboral y nos obliga a realizar ajustes que nos permitan no solo estar a la vanguardia de estos cambios sino adaptar conductas que mejoren la interrelación con las demás personas de nuestro entorno.

Antes de empezar a referir cual de las tres habilidades descritas en el artículo, considero que me hace falta, considero necesario hacer un breve recuento de cada una de ellas.

En este oren de ideas, la primera habilidad a la que se hace referencia en el texto, corresponde a Un cambio de código entre culturas, algo que resulta muy interesante sobre todo para aquellas personas que laboran con gente de otro país y que obviamente sus costumbres difieren de las locales.

Es interesante el planteamiento, cuando se indica que “para que funcione bien con sus colegas extranjeros, puede que tenga que arriesgarse a sentirse inahuténtico e incompetente”.

Si nos ponemos en el rol del administrador, es necesario identificar cuales son los rasgos particulares relacionados a la cultura de las otras personas, para de algún modo ir adaptando esas costumbres a las ya establecidas en la organización, pero sin dejar de ser auténtico en su forma de ser al momento de impartir reglas. Se debe ser flexible pero sin abandonar la autoridad propia del cargo.

Tal como lo cita el texto, “…ser culturalmente fluido significa estar dispuesto a entrar en un contexto nuevo, dominar las normas y sentirse cómodo haciéndolo…”. Estoy en total acuerdo cuando se hace referencia a que aprender a manejar el código de cambio cultural es la clave para convertirse en un veredero líder global.

Entramos a la segunda habilidad descrita como Ejercer influencia digital, y vemos lo necesario que se hace no solo estar actualizados sino saber manejar correctamente las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance con el fin de optimizar los recursos y hacer que las mismas se conviertan en una parte productiva de la empresa que permita acceder a nuevos mercados en beneficio de la organización.

Resulta muy necesario para la empresa que el administrador sepa como usar estas herramientas tecnológicas con el objeto de expandir y construir redes, que le permitan tener contacto virtual no solo con otras personas a nivel industrial, sino conocer perfiles laborales que puedan beneficiar a la empresa en un momento dado, es decir que puede conocer de primera mano y distinguir la mano de obra calificada.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com