ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTORIA PRESENCIAL


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  1.981 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

En el proceso actual de actualización y avances constantes se hace evidente la necesidad de contar con profesionales de alta capacidad estratégica para analizar su entorno y que tengan los conocimientos necesarios para competir exitosamente en un mercado caracterizado por las ventajas competitivas. En este tema de la TUTORIA PRESENCIAL tiene por objeto orientar, asesorar, acompañar y guiar sobre los diferentes temas, en la cual está abierta para la interacción entre los participantes, pudiendo así demostrar cada participante sus destrezas, su punto de vista y sus inquietudes para que sean orientados por un tutor y construir así sus conocimientos.

DEFINICION:

LA TUTORIA PRESENCIAL se desarrollo con el propósito de estimular el estudio personal llegando a ello con la más efectiva revolución pedagógica del mundo. Se define como la interacción académica que se da entre el docente y los estudiantes y entre los estudiantes entre sí, quienes reunidos en un mismo lugar y momento tienen como objetivo reforzar el auto aprendizaje, mediante acciones académica de orientación técnicas y administrativas así como la retroalimentación del conocimiento de la disciplina el abordaje pedagógico y la mediación utilizada.

CARACTERISTICAS:

La tutoria presencial tiene características especificas que la diferencian del resto de los roles de docentes. Se trata del único sistema de interaccion personal directa, el cual debe ser:

flexible por parte del docente el cual aporta su conocimiento científico y pedagógico en función de las necesidades que vaya detectando, aclarando dudas, reforzando o ampliando, utilizando diferentes tegnologias o medios didácticos, etc.

Refuerzo personal instantáneo por parte del docente y los participantes de la tutoria presencial, haciendo directamente que el alumno sienta resultados efectivos en su esfuerzo en el logro de aprendizaje.

Aprendizaje socializado permite la interacción de todos los participantes, es muy importante en cuanto que se aprende a intercambiar experiencias opinar y percibir cada punto de vista de los participantes, llegando a conocerse mejor entre los participantes.

VALORES Y PRINCIPIOS:

La tutoria presencial establece una interaccion personal en la cual el tutor y el alumno interatuan cara a cara.

Eleva la calidad academica de los alumnos, esto atreves del conocimiento de sus habilidades

Incentiva la participación de manera activa critica y automa de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Propicia estrategias en el desarrollo de estudio y reflexión

Motiva y estimula el desarrollo de habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com