ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas Excel


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Tablas, Columnas, Filas

(1114 palabras totales en este texto)

(28630 Lecturas)

En un Sistema de Base de Datos relacional, la información se almacena en “tablas”. Cada tabla contiene un conjunto de información asociada a un grupo de similar entidad.

Una “columna” representa un tipo único de información acerca de la entidad (atributo). Una “fila” es un conjunto de tipos de información que describe una entidad. Generalmente, la tabla está compuesta de múltiples filas, que constituyen un conjunto de entidades similares que son descritas de acuerdo con un criterio predefinido.

Existe una relación de conceptos entre la nomenclatura de almacenamiento de una Base de Datos y el almacenamiento tradicional en ficheros, éste se podría establecer de la siguiente manera:

Relaciones entre tablas.

En una Base de Datos Relacional la relación entre tablas se define de forma temporal. Dicha relación se crea de acuerdo con las necesidades del usuario en cuanto a la disponibilidad de la información, definiéndose una relación específica entre una columna de una tabla y una columna de otra tabla. La relación entre las dos tablas es inherente a la información contenida en sus columnas. La relación se puede definir entre tipos de columnas muy diferentes, pero en la mayor parte de los casos existe una similitud entre ellas.

Se denomina “clave” al conjunto de columnas utilizadas para definir una relación entre tablas. Si se establece una clave de columna única en cada tabla de una aplicación, se dice que es una “clave primaria” o un “campo de clave primaria”. La relación de la información entre una tabla y otra se facilita teniendo la misma columna en cada una de las tablas, siendo este método el tipo de relación más eficiente. La mayor parte de las Bases de Datos se diseñan de forma que cada tabla que se va a relacionar con otra, contenga al menos una columna con el mismo tipo de información, esto permite una relación rápida y eficaz.

Manipulación de datos.

Todo tipo de Bases de Datos relacionales dispone de un método, generalmente un interface de lenguaje de comandos, para gestionar la información. El lenguaje estándar ANSI para los sistemas de Bases de Datos relacionales es el SQL (Structured Query Language), lenguaje de consulta estructurado.

A través de este lenguaje podemos saber si se cumplen los criterios de una Base de Datos relacional:

• Seleccionar unas filas de una tabla según unos criterios específicos.

• Permitir extraer información de una columna de una tabla por referencia al nombre de esa columna.

• Generar uniones sin ningún tipo de restricción en cualquier número de tablas, posibilitando la comparación entre filas de tablas diversas. En una unión no restringida, cualquier columna de las tablas a unir puede ser usada como parte del criterio de unión.

Anomalías de modificación y Formas normales de relación.

Cuando está activa una Base de Datos relacional, contiene tablas propias del sistema relacional y tablas de datos de la aplicación. Cuando la aplicación está bien diseñada, las tablas de la aplicación se establecen de tal forma que las relaciones están formadas correctamente. Cuando estas relaciones están formadas incorrectamente, la aplicación está mal diseñada.

Cuando se hacen modificaciones en tablas que están mal diseñadas, se pueden producir resultados inesperados, también llamados “anomalías de modificación”. Una anomalía de modificación se refiere a una relación específica entre un grupo de tablas. Las clasificaciones de estas anomalías de modificación se denominan “formas normales” y se clasifican en: primera (1N), segunda (2N), tercera(3N), Boyce-Codd (4N) y campo/clave (5N). Esta lista se mueve desde el nivel de mayores anomalías de modificación (primera) al nivel carente de anomalía (campo/clave). Si la relación puede situarse en la forma normal de campo/clave, no hay anomalías de modificación; en la 1N, las relaciones están consideradas para tener anomalías de modificación hasta que haya sido probado lo contrario.

Para que un conjunto de tablas (Base de Datos) trabaje con eficacia, es necesario eliminar las condiciones que dan lugar a las anomalías de modificación. Las anomalías de modificación son un motivo de preocupación en las Bases de Datos relacionales, ya que pueden causar modificaciones no deseadas de datos ya existentes. Una Base de Datos con muchas anomalías de modificación tiene poca validez.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt