ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablero de control.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

Tablero de control

El tablero de control es una herramienta, del campo de la administración de empresas, aplicable a cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación.

A continuación se muestra un tablero de control realizado para la empresa ¨Comercializadora Rodríguez¨.

Comercializadora Rodríguez es una empresa hidalguense dedicada a la compraventa de materiales de papelería y computo.  Fundada en julio de 2005 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Por el contador Luis Piña Rodríguez. La empresa inició actividades en el hogar del fundador, esto por la falta de recursos económicos.

Esta empresa dedicada principalmente a la distribución de productos de papelería, insumos y equipo de cómputo, es fuerte al contar con un gran número de clientes, con un aproximado de 45, entre privados y del sector gobierno, así como de instituciones educativas, de los dos sectores y de los diversos niveles educativos.

Cuenta con un catálogo muy amplio de productos, lo cual favorece a la flexibilidad y adaptación del negocio según los requerimientos y necesidades de la empresa; ya sea para un cliente que desea obtener algún producto económico e incluso si es muy exigente a la calidad se le puede ofrecer uno de mayor costo, y por supuesto la empresa cuenta con la liquidez para abatirlo.

La administradora general del negocio, tiene una habilidad muy importante y que pocas personas tienen, de negociar y de obtener proyectos de manera frecuente. Sus  contactos o alianzas que tiene con gobierno, le favorece en los procesos de licitaciones. Tiene al personal exacto para poder trabajar de manera adecuada por un tiempo.

Esto es desventajoso, porque cuando obtiene pedidos muy grandes, tiene que contratar a más personal, carece de organización en sus pedidos; los surte de acuerdo a su consideración  y no como surgen.

Algo contradictorio, es que si tiene la capacidad de compra para adquirir lotes más grandes de productos, pero al mismo tiempo, también muchas deudas y créditos con familiares (lo que hace que no genere intereses y estos no se vean tan reflejados en su negocio).

En cuanto a la organización, la empresa no tiene manual de bienvenida, manuales del procesos de selección de personal, de métodos y procedimientos, etc. El proceso de selección de personal, no tiene los perfiles definidos (tareas y actividades), esto hace que solo contrate a la primera persona que se presente como candidato, por lo general son recomendados por sus familiares y concluye que son los correctos, pero al poco tiempo se da cuenta que no le es funcional y los despide y vuelve a hacer lo mismo de manera repetitiva y frecuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (713.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com