ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Admon


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Una empresa fabrica partes metálicas cortadas con molde que se usan en la producción de carretillas. La empresa fabrica dos estilos básicos de bandejas de carretilla: una es para un modelo de construcción de cuatro pies cúbicos de profundidad y el otro es un modelo casero de sólo dos pies cúbicos. El procedimiento es simple: las hojas de materia prima se recogen del inventario (actualmente la empresa sostiene alrededor de siete días las grandes hojas de metal para el modelo de construcción y más o menos diez días de las hojas más pequeñas para el modelo casero) y alimentan una gran máquina que dobla y moldea el metal de la bandeja deseada. Estas se inspeccionan después y se empaquetan diez en una caja para embarque.

En los últimos días, la empresa ha experimentado problemas de calidad con ambos estilos de bandejas. Se han formado arrugas indeseables en las esquinas después de la operación de corte con el molde. Sin embargo, el problema es más pronunciado con el modelo de construcción, y apareció casi tres días antes que en el modelo casero.

Ocurrieron varios accidentes durante la semana pasada en la empresa y Alfredo Cortés, el administrador de operaciones, piensa que pueden tener relación con el problema. Esteban Morales, un operador de máquina y activista sindical, fue acusado de beber en el trabajo y por esto se le despidió pocos días antes de que empezara el problema. Desde su despido, se le ha visto dentro y alrededor de la planta platicando con otros empleados. Hace alrededor de dos semanas que la empresa empezó también a recibir su materia prima de un nuevo proveedor debido a un atractivo cambio de precio. Actualmente la única inspección realizada por la compañía es la inspección posterior a la fabricación.

Cuestionario

1. ¿Qué está ocasionando los problemas de la empresa?

Los problemas en la empresa están ocurriendo debido a diferentes factores dentro de los que encontramos:

• La falta de controles que actúen antes de la fabricación, controles del personal, controles del proceso de producción, controles de calidad y controles de la materia prima.

• Falta de planeación y evaluación de la elección de materia prima ya que si se iba a implementar un cambio en esta, se debió haber verificado que esta cumpliera con los estándares establecidos por la empresa, para que así se obtuviera un producto con la misma calidad que los anteriormente producidos con otras materias primas.

• Falta de revisión y mantenimiento de las maquinas, ya que no se sabe si estas se encuentran en buenas condiciones o si están experimentando fallas técnicas al momento de moldear el metal.

• Los diversos accidentes que se presentaron en la empresa, pues tal vez estén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com