ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Complementario Salud Ocupacional


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

VIDEO ACCIDENTES LABORAQLES O FALTA DE PREVENCION?

5 CASOS SOBRE ACCIDENTES QUE SE PUEDEN PREVENIR

Al ver este video nos damos cuenta de cómo los accidentes laborales si se pueden prevenir y hasta minimizar. Los accidentes laborales en las industrias y empresas (este en cualquier clasificación), son ocasionados por el manejo de maquinaria por personal no capacitado.

Pero existen los accidentes donde los trabajadores estando capacitados para su trabajo se descuidan en detalles que pueden costarle la vida, incluso a otros compañeros de trabajo.

Cuando el trabajador se confía de su experiencia suele pasar y ni que decir de los trabajadores inexpertos que son contratados para oficios riesgosos y estos inexpertos se confían en que aprenderán en el ejercicio de su día laboral.

El control de riesgos es una de las preocupaciones de una compañía, porque un accidente puede afectar negativamente los recursos de productividad y financieros de la empresa. Por eso vemos que los protagonistas de estos accidentes en el video nos proporcionan la información sobre la causa del accidente, y con casi todos los casos vemos que existe la imprudencia del trabajador, que no mide las consecuencias al realizar actos negativos q inmediatamente ponen en riesgo su vida.

También está el descuido del trabajador al saber que su equipo está en mal estado y no dice nada para cambiarlo o para que los supervisores realicen los controles de mantenimiento en el área afectada.

Muchos de estos accidentes que se ven en el video presentado son registrados en todos los sectores de una empresa, desde el trabajo administrativo hasta el trabajo pesado.

Pero se pueden prevenir? Si claro, desde que se hagan revisiones periódicas de los elementos de trabajo, las áreas comunes y los sitios donde se está laborando, es en ese momento donde se identifican los riesgos laborales y estas inspecciones establecen mejoras y se adoptan practicas para controlar y prevenir peligros.

En conclusión y a mi parecer los accidentes laborales se producen en mayor medida por la imprudencia y descuido del trabajador, porque es el que identifica el riesgo pero no lo previene o controla y es ahí donde aparece el peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com