ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller sobre Salud Ocupacional


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 4

Taller # 1

Salud ocupacional

Jofaira Janessa Pinto Restrepo

C.C. 36.722.252

1- supón que tienes tus aspectos físico mental y social en total equilibrio. Según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

-R/puesta:

Creo que no es suficiente porque debemos tener un entorno de calidad para tener un completo bienestar físico, social y emocional.

2- Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿ Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?-

R/puesta:

El desequilibrio se da en muchos factores. Necesitamos un ambiente limpio ya que las industrias con sus desechos químicos contaminan el entorno y modifican la relación del hombre con ambiente. Y esto nos lleva a un desequilibrio físico social y emocional.

En cuanto si hace falta algo más para el bienestar creo nos hacen falta muchas cosas para tener un entorno sano y tener bienestar social, físico y emocional. Ya que el hombre está en constante cambio y el equilibrio depende de nosotros mismos

3propone algunas acciones para la intervención o solución a este problema

-R/puesta:

Concientizar las persona del daño que le hacemos la medio ambiente, llevar charlas de prevención de accidentes laborales y del daño que le ocasionamos al entorno natural con nuestras acciones.

4 -¿cual podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del medio ambiente?

-R/puesta:

Que sea seguro. Un ambiente seguro libre de contaminación, en el cual podamos desarrollarnos. Cuidar el entorno en el que nos desarrollamos evitando la contaminación para poder tener total equilibrio físico emocional y social.

5- ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

-R/puesta:

Como vamos actuando creo que sí, necesitamos concientizarnos del daño que le estamos haciendo al medio en el cual vivimos. Solo cuando veamos el daño que hemos causado es cuando vamos a tomar conciencia.

6 -Qué opinas sobre la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire como por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com