ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Arquitectura


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Se considera que para la buena enseñanza en arquitectura se deben de realizar dos métodos de aprendizaje para la formación de un arquitecto que son primeramente los de carácter teórico, y el segundo es hablando en cuanto a la práctica centrándose específicamente en los talleres

Un taller de arquitectura es una estrategia, en la cual interactúan de forma participativa caracterizada en aprender haciendo Atraves de la relación de maestro-aprendiz vs profesor-estudiante, en donde el maestro propone un proyecto, el estudiante/aprendiz trata de resolverlo, luego el maestro critica y corrige la propuesta y el aprendiz lo vuelve a hacer, esta vez con las observaciones que le hizo el maestro.

Un taller de diseño debe de ser un ambiente. De aprendizaje activo, comprometiendo a los estudiantes al respeto, autonomía, innovación, critica y colaboración; el permanecer a un grupo de trabajo en el cual todos conozcan sus proyectos y deben de haber críticas constructivas mas no destructivas, permite una visión más amplia de lo que se requiere para la realización de un buen proyecto.

Se menciona un denominado como nuevo taller en el cual se incorpora la tecnología para presentación digital, lo opuesto al taller tradicional en el cual se maneja con la proyección a mano, en este caso es atraves de programas como el autocad, power point, entre otros; el que permite una manera más sencilla de corregir o modificar dicho proyecto.

Para llegar a una revisión y críticas en cuanto a las propuestas se proponen cierto tipo de preguntas o temas de centrales de discusión, tomándolo como una estrategia. Entre los que se encuentran la imagen del proyecto, saber cuál será su costo, la duración, los métodos que se implementaran para su construcción, la importancia de la intervención de la estructura, el análisis de las instalaciones, así como los materiales que se utilizaran en l proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com