ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Computadores Taller 1 Sena


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 6

TALLER 1

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Super Computadoras y exponga algunas de sus características, haga un cuadro comparativo.

Básicamente IBM tiene dominado mas del 50 % de este mercado, también aparecen compañías como Cray Inc., SGI, Dawning, NUDT, y Sun Microsystems.

Algunas características son:

- Velocidad de Proceso: Miles de millones de instrucciones de punto flotante por segundo.

- Usuarios a la vez: Hasta miles, en entorno de redes amplias.

- Tamaño: Requieren instalaciones especiales y Aire acondicionado industrial.

- Facilidad de uso: Solo para especialistas.

- Clientes usuales: Grandes centros de investigación.

- Penetración social: Prácticamente nula.

- Impacto social: Casi nulo pero sin los supercomputadores no se podrían hacer cosas como la predicción del tiempo a una década de distancia o resolver cálculos muy complejos que no se pueden resolver a mano.

- Parque instalado: Menos de un millar en todo el mundo.

- Costo: Hasta decenas de millones cada una.

Hoy en día el diseño de Supercomputadoras se sustenta en 4 importantes tecnologías:

- La tecnología de registros vectoriales, creada por Cray, considerado el padre de la Supercomputación, quien inventó y patentó diversas tecnologías que condujeron a la creación de máquinas de computación ultra-rápidas. Esta tecnología permite la ejecución de innumerables operaciones aritméticas en paralelo.

- El sistema conocido como M.P.P. por las siglas de Massively Parallel Processors o Procesadores Masivamente Paralelos, que consiste en la utilización de cientos y a veces miles de microprocesadores estrechamente coordinados.

- La tecnología de computación distribuida: los clusters de computadoras de uso general y relativo bajo costo, interconectados por redes locales de baja latencia y el gran ancho de banda.

- Cuasi-Supercómputo: Recientemente, con la popularización de la internet han surgido proyectos de computación distribuida en los que software especiales aprovechan el tiempo ocioso de miles de ordenadores personales para realizar grandes tareas por un bajo costo. A diferencia de las tres últimas categorías, el software que corre en estas plataformas debe ser capaz de dividir las tareas en bloques de cálculo independientes que no se ensamblaran ni comunicarán por varias horas.

Cuadro Comparativo de las 3 supercomputadoras mas potentes a Junio de 2010

TOP 1 TOP 2 TOP 3

FABRICANTE Cray Inc. Dawning IBM

NOMBRE Jaguar Nebulae Roadrunner

MODELO Cray XT5-HE Dawning TC3600 Blade System BladeCenter QS22/LS21 Cluster

PROCESADOR AMD x86-64 Opteron Hexa Core 2600 MHz Intel Xeon 5650 a 2660 Mhz, NVidia Tesla C2050 GPU PowerXCell 8i 3200 MHz y Opteron DC 1.8 GHz

RENDIMIENTO MAXIMO 1,75 PFlop/s 1.27 PFlop/s 1.04 PFlop/s

PICOS DE RENDIMIENTO 2.33 PFlop/s 2.98 PFlop/s (teorico) 1.37 PFlop/s

NUCLEOS 224.162 120.640 122.400

SISTEMA OPERATIVO LINUX LINUX LINUX

2. En un cuadro comparativo definir cuáles son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los Handled PC (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital.

Handled PC PDA

Poseen teclado completo No poseen teclado

Mayor tamaño Menor tamaño

Mayor peso Menor peso

Modem Integrado Algunas no poseen

Mayor versatilidad Software con menos aplicaciones

Sistema Operativo Sistema básico

3. Investigue sobre los primeros computadores portátiles (Laptops), algunas de sus características y la importancia de esta tecnología portátil desde su punto de vista.

La idea de la computadora portátil vino desde finales de los años 1960 con la Dynabook, pero esto se debió principalmente Tablet PC para los niños. No hubo un verdadero incentivo comercial para desarrollar un equipo realmente portátil, (y que fue pensada para ser poco práctico en cualquier caso), así, no fue hasta mucho más tarde, con nuevos desarrollos en los transistores y los procesadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com