ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Estadistica


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 3

1. La probabilidad de que una persona, que vive en la ciudad, tenga un perro se estima en 0.3. encuentre la probabilidad de que la décima persona entrevistada al azar en esta ciudad sea la quinta que tiene un perro.

2. Encuentre la probabilidad de que una persona que lanza una moneda obtenga la tercera cara en el séptimo lanzamiento.

3. De acuerdo con un estudio publicado por un grupo de sociólogos cerca de los dos tercios de los ocho millones de personas que en este país consumen valium son mujeres. Suponga que esta cifra es una estimación valida , encuentre la probabilidad de que en un día dado la quinta prescripción de valium que escribe un doctor es la tercera que prescribe valium para una mujer

4. La probabilidad de que un estudiante para piloto apruebe el examen para su licencia es de 0,7. encuentre la probabilidad de que el estudiante apruebe el examen a) en el tercer intento

5. Encuentre la media y la dispersión de la variable X, que representa al numero de mujeres del problema 3

6. Una CIA compra lotes grandes de cierta clase de dispositivo electrónico. Se utiliza un método que rechaza un lote si se encuentran dos o mas unidades defectuosas en una muestra aleatoria de 100 unidades a) cual es el numero medio de unidades defectuosas que se encuentran en una muestra de 100 unidades si el lote tiene 1% de defectuosos? b) cual su dispersión?.

7. La probabilidad de un alineamiento óptico exitoso en el ensamblado de un producto es 0,8 a) cual es la probabilidad de que el primer alineamiento exitoso requiera cuatro ensayos?

8. Suponga que X es una variable aleatoria binomial negativa con p =0,2 y x=4. calcule lo siguiente: a) la media de X b) P(X=20).

9. Suponga que cada una de las llamadas que hace una persona a una estación de radio tiene una probabilidad de 0,02 de que la línea no este ocupada a) cual es la probabilidad de que la primera llamada que entre sea la décima que realiza la persona.

10. Debido a las elevadas tasas de interés, una empresa reporta que el 30% de sus cuentas por cobrar de otras empresas están vencidas. Si un contador toma una muestra aleatoria de 5 de esas cuentas, determine la probabilidad de encontrar que la mayor parte de las cuentas están vencidas.

11. Una secretaria que debe llegar a su trabajo todas las mañanas a las 8 a.m. se tarde como mínimo 15 minutos el 20% de las veces. El jefe de la oficina que no llega sino hasta las 9.a.m. la mayoría de las veces, llama ocasionalmente entre las 8.00 y las 8.15 para enterarse de las novedades. Cual es la probabilidad, en dos mañanas de las cinco de la semana, de que el jefe llama, y la secretaria no esté en la oficina?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com