ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Planeacion Capitulo 6


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 7

1. Explique en que consiste la planeación estratégica como una forma de planeación.

Es un proceso sistemático el cual construye el futuro de las organizaciones, más conocido como empresas, este proceso nos sirve para adquirir conocimiento externo e interno de las organizaciones para así lograr los objetivos trazados y ser más competitivos.

2. Explique las funciones básicas de planeación estratégica.

Definir la direccionalidad del futuro de las organizaciones que estas se mantengan en permanencia en el desarrollo de sus actividades.

Precisar objetivos a largo plazo en la definición de estrategias en un enfoque global.

Optimizar el uso de recursos internos de las organizaciones aprovechando las condiciones del entorno para el buen desempeño de estas, usar los recursos en beneficio de la empresa.

Estimular el pensamiento y la actitud de estrategia en directivos como en cada una de las personas que conforman las organizaciones, ideando formas de lograr los objetivos, las metas propuestas.

3. Describa las fases del proceso de planeación estratégica.

Fase filosófica: define la misión, la visión, valores y políticas institucionales o corporativas.

Fase analítica: objetivos corporativos u organizacionales, análisis del entorno interno y externo de la organización en presentaciones presentes y prospectivas, la determinación de estrategias para la consecución de los respectivos objetivos.

Fase táctica u operativa: plan de acción asignación del presupuesto de inversión para la implementación del respectivo plan estratégico.

4. Enuncie los aspectos constitutivos de la fase filosófica de la planeación estratégica (misión, visión, valores y políticas).

Misión: define la identidad organizacional, el alcance y la dirección de las diferentes actividades de las organizaciones o corporaciones, establece las bases para la toma de decisiones, la misión debe estar vinculada con los valores o principios, la visión y las políticas organizacionales o corporativas. La razón de ser y el deber ser de la organización.

Declaración de la misión:

* Definir las necesidades satisfaciendo los clientes.

* Identificar el mercado al cual se quiere dirigir.

* Definir las ventajas y desventajas competitivas.

* Garantizar la satisfacción de las necesidades del mercadeo.

* Definir la actividad para el desarrollo de sus actividades.

* El compromiso que se adquiere con os trabajadores, inversionistas, la comunidad. Garantizando capacitaciones a los trabajadores retribuciones a los a los inversionistas, comprometida con el desarrollo nacional generando empleo y la conversión con el medio ambiente.

Visión: la visualización del futuro de las organizaciones, haciendo referencia al grado de satisfacción de necesidades, el segmento del mercado que se decidió satisfacer, el trato que tendrá para su personal y las contribuciones que hará.

Valores: parte integral de la cultura organizacional o corporativa, fundamento de acciones de las organizaciones, regulando así la vida de las mismas.

Valores humanos: el respeto por las personas, la honestidad, la responsabilidad, el compromiso, la justicia.

Valores organizacionales: relacionados con la actividad administrativa que pueden ser flexibles y cambiantes:

La calidad, la productividad, la participación, el liderazgo, el compromiso con los clientes, la responsabilidad social, el trabajo en equipo, la innovación, la disposición al cambio, la competitividad.

Políticas: pautas de las organizaciones para la toma de decisiones dentro de criterios previamente establecidos favoreciendo el logro de los objetivos institucionales. Orientan el pensamiento en la toma de decisiones para el futuro de las organizaciones

5. Explique los aspectos constitutivos de una misión organizacional.

Razón de ser de la empresa

A qué negocio se dedica la empresa

Delimita el campo de acción de la empresa con el propósito de conectar recursos y esfuerzos

Propósito alto al que la sociedad espera que sirva la organización

Definición de los objetivos institucionales o corporativos de las organizaciones internas y externas.

Elaboración de un análisis del ambiente interno y externo de la organización.

Identificación, evaluación, y definición de las características más adecuadas para el logro de los objetivos de institucionales con el conocimiento actual y futuro.

6. Obtenga al menos cinco ejemplos de misiones de organizaciones o empresas reales de su entorno y analicemos en función del contenido del capítulo.

MISIONES

Kokoriko

Entregar a los consumidores productos alimenticios de calidad, nutritivos y saludables; desarrollados por un equipo humano competente, comprometido en proporcionar excelente servicio y satisfacción, generando desarrollo económico y social al país y rendimientos para los accionistas

Incauca

Entregar soluciones energéticas y sucroquímicas de alto valor agregado, a partir de fuentes renovables, siendo responsables de la sostenibilidad en lo económico, ambiental y social.

Olímpica

Somos una de las compañías líderes en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad, a través de una cadena privada de Droguerías, Subentiendas y Súper almacenes, orientadas a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad, ofreciendo un buen servicio y los mejores precios, con el respaldo de un talento humano comprometido e integralmente capacitado, con la confianza de sus proveedores y un avanzado desarrollo tecnológico, procurando el bienestar de la sociedad y una adecuada rentabilidad.

Holcim

Ser la compañía más respetada y exitosamente operada en nuestra industria. En Colombia creamos valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y comunidades en donde realizamos nuestras actividades. Así garantizamos un desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com