ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Integral


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE TRIBUTACION INTEGRAL I

CASO Nº 6 “DONACIONES”

La fundación YY, ha recibido en carácter de donación bienes muebles de la empresa XX, adquiridos originalmente con una factura de Bs 10.000.Señale la opción correcta justificando su respuesta.

b) Del análisis efectuado al tema de donaciones se concluye lo siguiente:

Para que una donación sea considerado como tal se tiene que efectuar a una entidad sin fines de lucro, la misma que tiene que tener tramitada la resolución de exención de IUE, caso contrario dicha donación pasaría a ser una venta de bienes donde se tiene que emitir una factura pagando el IVA y el IT correspondientemente.

Con respecto al caso mencionado en el tema 6, y considerando que es una entidad sin fines de lucro y cuenta con la exención del IUE, la empresa XX tiene que reintegrar en el periodo fiscal en que tal hecho ocurra (se realice la donación) los créditos fiscales que hubiese computado por los bienes donados. En conclusión la empresa que realiza la donación tiene que devolver al fisco el IVA beneficiado en su momento de compra de dicho bien, mas sin embargo la fundación deberá hacer el cálculo correspondiente del IT ya que están incluidos y alcanzados dentro del objeto del mismo.

CASO Nº 7 “DESTINO DE LOS CRÉDITOS FISCALES DE UNA EMPRESA QUE DECIDE CERRAR”

De acuerdo a la ley 843 art.9; D.S. 21530 art.9 y R.N. 10-0044-05 art.5, Se evidencia que el crédito fiscal acumulable según normativas citadas anteriormente solo podrá ser compensado para futuros periodos del pago de Impuesto al Valor agregado del mismo contribuyente, En el caso que el saldo de crédito fiscal en una empresa que decide cerrar dicho importe de crédito fiscal será castigado (considerado gasto) , por lo que tampoco se podrá proceder a la acción de repetición a la administración tributaria.

CASO Nº 8 “VENTA DE ACTIVO FIJO”

Según el art.3 de la ley 843 y la Resolución Normativa 10-0043-05 establece que serán objeto del gravamen todas las ventas de bienes muebles, cualquiera fuera el carácter la naturaleza o el uso de dicho bien; por lo que la empresa distribuidora de periódicos al vender la moto que era parte de sus activos fijos deberá emitir la factura o nota fiscal equivalente, sin importar que al adquirirla haya generado crédito fiscal, ya que estaba relacionada con la actividad gravada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com