ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Seguridad Industrial 1


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 4

Con base en las lecturas anteriores, por favor desarrolle las siguientes actividades de

Aprendizaje:

1. Responder las siguientes preguntas:

a. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted cómo lo interpreta?

Rta. Para realizar cualquier tipo de trabajo se necesita salud, para efectuar un trabajo el hombre necesariamente tiene que estar sano y completo en su bienestar físico, mental y social.

Los riesgos que se presentan en el ambiente laboral son muchas y en todas sus formas, trabajando uno se desgasta pierde la salud, para ello el trabajador tiene que estar consciente de las consecuencias que trae un trabajo, pues también sin trabajo no existe un ingreso económico

b. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Rta. Una empresa se beneficiaria de diferentes aspectos si cumpliera con todas las normas debidas y apoyando la salud ocupacional y seguridad industrial en sus obras, dichos aspectos serian en mi opinión, la imagen corporativa de la empresa, buena reputación por parte de los empleados y empleadores, y la parte económica de la mismas; ya que en lo que a la imagen de ella corresponde, se lograría una excelente presentación de la misma por parte de los empleados inclusive aun de los clientes, porque estos se fijan de la capacitación y recursos que tiene los empleados para realizar su labor; y en cuanto a lo económicos ya que se disminuiría los accidentes laborales, la empresa tendría un enorme ahorro, debido a indemnizaciones o pagos inoportunos por causas de algún accidente del empleado, ya que en el caso de trabajos de construcción, los trabajadores se encuentran sumamente expuestos a peligrosos y aparatosos accidentes, los cuales deberían ser acarreados o abalados por la empresa que los contrata.

Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Rta. Existen muchos argumentos con las fundamentaciones, las prioridades para que los directivos de una empresa constructora inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, son las siguientes:

El factor humano

El factor financiero

El factor administrativo

El factor material Son bases para crear argumentos para convencer y en la actualidad los directivos de las empresas son más competentes que optan facilitar el Programa SISO ellas empresas constructoras

c. Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

Es la disciplina que tiene como finalidad promover y mantener en buen estado tanto físico, mental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com