ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Seman 1 Cocina


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA 1

1. A partir de las operaciones básicas de corte desarrolladas durante la semana, tome una zanahoria, una cebolla, un pimentón o aguacate o manzana y aplique un procedimiento diferente para cada uno. Realice un documento en el cual incluya mínimo tres fotografías del procedimiento realizado y el producto final obtenido, incluya una conclusión sobre la técnica y la experiencia vivida durante el procedimiento. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar accidentes ver video (http://www.youtube.com/watch?v=X2b34yek9GA&list=PLBA80A8F659775BBB )

Desarrollo:

CORTE DE PIMENTON EN RODAJAS

Es una forma fácil de cortarlo por su forma y su presentación sirve para hacerlo más vistoso en el plato.

CORTE DE ZANAHORIA EN BASTONES

Este corte de zanahoria se puede realizar cuando la vamos a utilizar para rellenos, así cuando se corte sale solo sale un trozo.

CORTE CEBOLLA EN JULIANAS

Este corte de tiras es muy utilizado para cortar cebolla para ensaladas, arroz, carnes.

2. Identifica en la cocina de tu casa las posible fuentes de contaminación, realiza una tabla en la cual incluyas los riesgos observados (complementa con imágenes), buenas prácticas o practicas inadecuadas y los procedimientos sugeridos para prevenir focos de contaminación de los alimentos.

Fuentes de Contaminación Riesgo Observado Procedimiento sugerido para prevenir

Tabla picadora de madera Esta tabla puede guardar mas bacterias, el deterioro de la misma puede producir que astillas de esta se vayan en los alimentos que cortamos. Utilizar tablas en plástico, acrílico, silicona o vidrio, mantener en buen estado y aseadas.

Basuras Basuras en bolsas y desperdicios de comidas en tazas. Las basuras de deben almacenar en recipientes con tapa y preferiblemente seleccionados para que así no hayan mosquitos o gusanos que trasmitan bacterias y enfermedades.

Cestos de frutas sin tapa Se almacenan frutas en cestos al aire libre, se colocan en la cocina sin tapa o algo que las cubra, pueden ser pisadas por insectos. Las frutas se deben mantener en la nevera o si se dejan por fuera en recipientes con tapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com